¿Para qué sirve un hosting?  

¿Para qué sirve un hosting?

 

¿Te gustaría comenzar un  emprendimiento en el mundo digital? Entonces, desde ya debes pensar en  un servicio que resulta indispensable para que tu ecommerce o página web puedan ser mostrados tal como te imaginas en la red de redes internet. Nos referimos al servicio de hosting.

Cuando creas un negocio en línea, tienes una serie de archivos, imágenes y códigos HTML que conforman tu sitio web. Estos archivos ocupan espacio y necesitan un lugar para vivir. Sin una casa en línea donde vivir, sus archivos se quedarían en tu computadora y nadie los vería nunca. No querrías eso, ¿verdad?

Por eso, debes contratar un servicio de hosting que almacene todos tus archivos  y se encargará de entregar los archivos de su sitio web tan pronto como un navegador haga una petición escribiendo su nombre de dominio o la dirección de tu empresa en Internet. ¿Puedes ver la importancia de un servicio de hosting si quieres comenzar tu emprendimiento digital?

Para que no te quede ninguna duda, en los siguientes párrafos te contamos para qué sirve el hosting.

  • Seguridad para tu site

Un servicio de hosting le brinda seguridad a tu sitio web porque le proporciona un espacio seguro donde está resguardado de las amenazas en línea como los hacks y otros ciber ataques. Eso sí, debes elegir un proveedor de alojamiento web fiable que mantenga a salvo los datos de su sitio y la información personales de sus clientes.

  • Un hosting sirve para almacenar los datos de tu empresa

¿Qué cantidad de datos podrás almacenar en el servidor de tu web o ecommerce? Responder esta pregunta es importante a la hora de decidir qué tipo de servicio de hosting necesitas. Esto se debe a que el servicio de hosting sirve para gestionar la cantidad de tráfico en línea que puede soportar tu sitio web, incluidos los usuarios simultáneos. Poner un límite al almacenamiento puede llevar al cierre del sitio cuando el tráfico es alto en tu página web.

  • Proporciona velocidad

Cuando tienes un negocio en línea debes garantizar una buena experiencia de usuario. Por ejemplo, evitar la lentitud en la carga de la página de aterrizaje de tu sitio web. El un buen servicio de hosting evita que se produzcan caídas de la página web debido por una carga excesiva de datos y brindará a tus visitantes una mejor experiencia en tu página.  Además, la velocidad es uno de los factores que toman en cuenta los buscadores para posicionar las páginas web.

  • Hosting y SEO

Sin duda, el alojamiento afecta al posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda porque sirve para administrar favorablemente los siguientes factores, que ya hemos mencionado en párrafos anteriores:

  1. Seguridad: los servidores seguros, el tiempo de inactividad del sitio web y el uso de un certificado de seguridad son aspectos importantes en los resultados de búsqueda.

 

  1. Rendimiento: tu sitio ganará ventaja en el SEO con un tiempo de carga inferior al de la competencia, con archivos que se cargan con una velocidad incomparable.

 71 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy