Pizza de zanahoria con queso vegano.

Comparte con mucho amor

La receta que traemos está cargada de sabor y estilo 100% vegano. Con diferentes especias y deliciosos ingredientes obtienes una suave masa. Este platillo destacará por su sabor único, encantando a todos.

INGREDIENTES (1 PIZZA GRANDE O 2 MEDIANAS).

Ajo en polvo, merquén, pimienta y sal.

Aceite vegetal.

1 cucharada de levadura de cerveza.

½ limón.

1 diente de ajo.

½ kilo de camote.

3 papas grandes.

Hojas de albahaca.

1 zapallo italiano.

1 bandeja de champiñones.

3 tomates.

1 cucharadita de hierbas y semillas a gusto.

150 gramos de harina de garbanzo.

500 gramos de zanahoria rallada

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Comienza mezclando en un bowl amplio las especies, una pizca de semillas y pimienta, 1 cucharadita de sal y la zanahoria rallada con la harina de garbanzos. Amasa con las manos limpias por unos minutos incorporando todos los ingredientes y logrando una masa.
  2. Divide en dos porciones la masa si realizarás 2 pizzas medianas. Con ayuda de las manos aplasta la masa hasta tener un disco de masa de unos 4 a 5 milímetros (el grosor dependerá de tu gusto).
  3. En la bandeja coloca aceite vegetal y la masa de pizza de zanahoria. A fuego medio hornea hasta que se vea dorada (unos 20 minutos). Saca del horno y guarda.
  4. Lava y troza el camote y las papas en cubos. Cocina hasta que estén blandos para hacer el puré. Escurre y guarda 1 taza del caldo.
  5. En una minipimer o licuadora procesa el camote y las papas. Añade el orégano, el ajo en polvo, el merquén, la pimienta, un poco de sal, el jugo de medio limón, 15 cucharadas de aceite vegetal, 10 cucharadas del líquido de la cocción y la levadura de cerveza.
  6. Hasta lograr una consistencia de puré rústico procesa. Coloca en un pequeño bowl y verifica su sabor. Añade incorporar más aceite vegetal o líquido de la cocción si el queso vegano queda espeso. A pesar que la textura es rústica evita los grumos.
  7. Los tomates pártelos en gajos, previamente lavados. En un sartén caliente ásalos con medio ajo picado y aceite vegetal. Para evitar que se quemen debes mover frecuentemente, espolvorea un tanto de pimienta, sal y orégano. Haz lo mismo con los champiñones, pero si sazonar. Resérvalos.
  8. Lava el zapallito italiano y en pequeños cubos troza y guarda.
  9. Encima de la masa de pizza de zanahoria coloca el queso vegano, los cubos de zapallo italiano, los champiñones salteados y los tomates asados. Adorna con hojas de fresca albahaca. Por unos 6 a 7 minutos hornea.

¡Lista! Disfruta de esta deliciosa y sana pizza.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!