Plantas de interior para decorar el hogar

Plantas de interior para decorar el hogar

 

Te fuiste a vivir sóla/o  y sientes que tu espacio está medio vacío. Las plantas son ideales para decorar el ambiente y darle vida.   Pero no cualquier planta es amigable con los espacios cerrados, por eso es importante que preguntes bien a la persona del vivero más cercano.

En el siguiente artículo te recomendamos algunas lindas plantas de interior, pero hay muchas más que puedes tener en tu nuevo espacio.

Acá va una recomendación con plantas de interior así no sólo tienes muebles, sino que también tienes vida y acompañamiento

 

GARDENIAS

Más allá de que son más utilizadas en exteriores, las gardenias no tienen la posibilidad de faltar en ninguna lista de plantas para adornar departamentos. Sus flores huelen exquisito y su color es de lo verdaderamente interesante.

Como cuidados destacables, hay que sostener húmedo su sustrato y dejar que le llegue muy buena luz, pero sin que los fotones del sol la acaricien de manera directa. Además, no tolera temperaturas muy bajas, por lo cual es requisito cuidarla del frío en invierno.

Estas plantas son especiales para la decoración de departamentos. Con las ubicaciones verdes que todos los proyectos inmobiliarios incluyen, tienen la posibilidad de contribuir a los habitantes de las casas a respirar un aire más puro y fresco.

FICUS

Es una planta de interiores más especial. Llega a medir un 1,5 m, y su hermoso follaje optimización el aspecto de algún espacio. En verano debe ser regada dos ocasiones por semana, en tanto que en invierno alcanza con que reciba agua cada 14 días. Como precaución sustancial, requiere muy luz pero hay que evadir los rayos de sol la bañen de manera directa.

 

GOMEROS

Perfecto para la decoración departamentos, ya que tienen una sorprendente amoldación a diferentes espacios. Originario de la India, puede lograr los 30 metros de altura en su estado silvestre, pero en interiores tienen un tamaño mínimo y al ser un árbol ramificado con follaje persistente, hojas gruesas, verdes y brillantes, crea en el hogar una increíble sensación de naturalidad.

Prospera realmente bien con temperaturas de 25 °C, pero puede ajustarse y vivir bien entre los 8 °C y los 30 °C. Como precaución primordial, en verano necesita riegos con abundante agua cada tres días. En invierno, solo hay que aplicarle agua una vez por semana.

 

SCHEFFLERAS

Son de las plantas departamento más populares gracias a su alta resistencia y a la manera en que sus hojas se organizan en atractivos ramilletes, aportando frescura y alegría al espacio donde son ubicadas.

En contraste con otras plantas de interiores, puede aguantar el contacto directo de los rayos de sol en clima templado o zonas climáticas suaves, pero jamás hay que dejar sin luz porque pierden las hojas y la variegación.

 

JACINTOS

Plantas departamento con racimos de flores hermosos y aromáticos. Llenan de vida el sitio en donde se les ponga, por su colorido y satisfactorio aroma. Necesitan de temporadas frías para que se formen las raíces y nazcan las hojas, y por épocas cálidas, para que se se abran las hojas y flores.

En la temporada de frío tienen que recibir poca luz, pero para que broten flores debe proporcionarles el sol.

COSTILLA DE ADÁN (PHILODENDRON MONSTERA)

En su estado natural puede llegar a medir cerca de 20 metros, pero pertence a las más utilizadas opciones para interiores. Sus hojas gigantes sobre tallos delgados la convierten en uno de los elementos ornamentales más bellísimos para las casas. Es una planta trepadora que necesita de algún sustento para ir creciendo, siendo primordial evadir el contacto directo con el sol. Prospera mejor entre los 20 y 30°C.

 

 

 69 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy