¿Por qué los eventos deben ser experiencias únicas para los fans?

Comparte con mucho amor

Hubo un tiempo en que los eventos en vivo se hacían para mantener entretenidos a los espectadores. Ya fuesen conciertos, eventos deportivos o puestas en escena, estos espectáculos buscaban sorprender a los aficionados y no tan aficionados por igual. Entre más grande el evento, mucho mejor. El único que hacer del espectador consistía en buscar los mejores asientos, comprar merchandising, pasársela bien y luego, volver a casa, pero ahora los eventos deben ser experiencias únicas.

 

Es indudable que las cosas han cambiado radicalmente. No solo los fanáticos en la actualidad son considerablemente más exigentes en cuanto a la calidad de espectáculos a los que asisten, también desean una participación más activa, de modo que los eventos se vuelvan experiencias únicas que trasciendan el propio espectáculo. Los fans de hoy quieren, más que nada, ser parte de la acción, sentir que son más que simples espectadores.

 

En ese sentido, nada alienta tanto el compromiso de los fans como el premiarles su lealtad. Recursos como permitirles acceso único, eventos meet & greet, conciertos y promociones exclusivas, así como mantener relaciones con ellos a través de las redes sociales, son una excelente forma de conservar elevados los ánimos de cualquier seguidor.

 

La importancia del foreplay

 

Con el auge de las nuevas tecnologías, la venta de boletos en los recintos del evento son cada vez menores. Hoy en día, los espectadores prefieren comprar sus boletos en línea, evitándose las filas. No obstante, los verdaderos aficionados aun asisten con horas de anticipación a un evento porque quieren involucrarse en la atmósfera previa. Esto cualquier buen organizador lo sabe y es por eso que cada vez con más frecuencia se integran diferentes fórmulas para que los fanáticos interactúen de forma activa, antes de que comience el verdadero espectáculo.

Los espacios previos al evento ahora se consideran de vital importancia, ya que permiten que el aficionado se encuentre con amigos, promueva el evento en redes sociales y obtenga promociones exclusivas, al mismo tiempo que se va empapando de la atmósfera.

Así pues, cada vez son más los eventos que buscan generar identidad y una mística particular que sepa aprovechar al máximo el júbilo y entusiasmo de los espectadores. Para lograr esto, los organizadores de eventos han implementado el uso de las redes sociales y los avances tecnológicos, de manera que esto les permita construir relaciones auténticas y duraderas entre los fans y la marca.

 

Recursos más eficaces

 

Hoy en día, existen muchas maneras de aumentar la participación de los fanáticos en los eventos y aprovecharlo al máximo para activar las marcas. Lo mejor de todo es que no se tratan de estrategias costosas. A menudo, las activaciones de marca más simples y probadas son las más efectivas.

Aquí te presentamos algunas de las técnicas más populares.

 

Promociones exclusivas en redes sociales

 

Una excelente manera de aumentar la participación de los fanáticos es organizando concursos en redes sociales, así como ofreciendo promociones exclusivas. La interacción de este modo involucra a los fanáticos y premia su lealtad, haciendo que su experiencia sea única. A la larga, esto aumenta considerablemente los niveles de compromiso.

Según diversos estudios, Twitter e Instagram son las plataformas más adecuada para mejorar la experiencia del fan durante un evento.

 

Alentar el feedback

 

Otra forma de incitar la participación de un fanático y hacerlo sentir parte del evento es creando espacios donde puedan opinar y dar sugerencias.

Las encuestas, formularios e incluso las invitaciones para compartir recuerdos promueven la conversación entre los usuarios y la marca, fortaleciendo su relación, ya que los haces sentir parte de la experiencia. Esto no solo fortalece el compromiso de los fans hacia la marca, también le proporciona a los organizadores información valiosa sobre qué tan bien están resultando sus estrategias en el público objetivo.

Acercar a los fanáticos a la acción

 

Los fanáticos de hoy en día quieren estar más cerca que nunca de la acción con experiencias únicas  y, por lo mismo, están cada vez más dispuestos a pagar una suma elevada para obtener una experiencia más exclusiva y única de los eventos a los que asisten.

Por lo tanto, nada aumenta el compromiso de un fanático como el brindarles un trato especial. Establecer niveles de exclusividad, ofrecer entradas VIP o acceso privilegiado a aspectos privados del evento, puede ayudar a establecer esas relaciones importantes con ellos a largo plazo.

 

Swag bags

 

Los swag bags o kits de recuerdos están llenos con artículos y materiales exclusivos. Desde entradas VIP hasta artículos firmados, este tipo de recursos son una forma novedosa y divertida de activar la marca.

 

Conclusión

 

Hoy en día, lograr la preferencia del espectador no solo consiste en organizar un buen evento sino en hacerlo sentir parte de la acción y eso se logra con experiencias únicas

Ahora, con el flujo constante de información a la que tiene acceso el fanático actual, los organizadores de eventos deben centrarse no solo en el evento en sí, sino en la experiencia general. El compromiso de los fanáticos importa tanto antes como durante y después del evento. Es un flujo continuo que requiere de una activación constante.

 

Incorporar activaciones y experiencias de marca en los eventos es una forma fantástica de aumentar el compromiso y premiar la lealtad. Estos recursos permiten a los fanáticos acercarse cada vez más a la marca que aman e identificarse con ella, consolidando relaciones a largo plazo.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!