PREPARA UN STROMBOLI.
Una comida muy típica de la cocina italoamericana es el stromboli, un rollo elaborado con masa de pizza relleno con queso italiano o carne picada. Ofrece a tus amigos este modo innovador de seguir probando el rico sabor de la pizza.
INGREDIENTES (15 porciones).
Aceite de oliva.
Orégano, merquén y sal.
1 huevo.
Aceitunas (optativo).
2 tomates grandes o 250 gr de salsa de tomate.
300 gr de jamón.
500 gr de queso.
2 cucharadas de levadura en polvo.
1 kilo de harina sin polvo de hornear.
100 gr de harina sin polvo de hornear.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
1. Toma 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de levadura, 1 cucharada de sal, 1 kilo de harina y mezcla en un bowl. Forma una masa homogénea y suave, añadiendo lentamente 600 ml de agua tibia. En un lugar fresco tapa y deja reposar por media hora.
2.Dispón de una mesa limpia y enharínala para trabajar la masa por 3 minutos. Estírala, con ayuda de un uslero, formando un rectángulo de un espesor de 2 cm. Usando un tenedor pínchala y por 5 minutos deja reposar.
3.Unta uniformemente, bien sea, los tomates trozados en cuadritos o la salsa de tomate (recuerda sazonar si usas tomates). Incorpora el jamón, el queso picado y las aceitunas (en caso que las tengas). Esparce suficiente aceite de oliva y orégano. Para cerrar el stromboli deja al menos 2 centímetros por cada lado sin rellenar.
4.Presionando suavemente enrolla la masa rellena. Por 30 minutos refrigera y con papel alusa plas cúbrelo.
5.Corta el rollo en 15 porciones luego del tiempo de refrigeración. En una bandeja de horno enaceitada, coloca los trozos de stromboli y píntalos con yema de huevo batida. Por un lapso de 20 a 30 minutos o hasta que esté cocido por dentro y doradito por fuera, hornea en horno precalentado.
Sírvelos al estar listos.