PS5 Chile: la consola predilecta de los gamers

Comparte con mucho amor

PS5 Chile: la consola predilecta de los gamers

 

 

La consola PS5 Chile es la que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía Sony. Así lo afirmó Verónica Rogers, jefe de operaciones comerciales de Sony Interactive  Entertainment. Hasta el mes de julio del año en curso, la compañía nipona había vendido 10 millones de unidades a nivel mundial.

 

Esta cifra habla claro y fuerte respecto a la popularidad mundial de la consola PS5 Chile. También habla de esa popularidad, la alta demanda de PS5 que hay en países como Chile, donde fue lanzada a finales del año pasado pero, desafortunadamente, muchos aficionados a los video juegos todavía no han podido adquirirla.

 

Aun hoy puede leerse en medios digitales y chats especializados que no ha podido masificarse su venta y que son muy pocos los que pueden decir “yo tengo la PS5 Chile”. Pero, ¿por qué no resulta fácil adquirir la PlayStation 5 en Chile y otros países?

 

Una serie de factores son los responsables del escaso stock de consolas:

 

  • Las cuarentenas instauradas en varios países, por causa de la pandemia de coronavirus. Lo que derivó en un auge en la demanda de artículos tecnológicos. Nada hay mejor que entretenerse con tu juego favorito cuando no puedes salir de casa.
  • En el contexto de la cuarentena, las industrias paralizaron sus actividades lo que se generó un desabastecimiento de chips: pequeñas tarjetas que son el corazón de cualquier dispositivo electrónico, como una PlayStation 5.

Al no haber una gran producción de chips, son pocas las consolas que Sony ha ingresado al mercado y, cuando lo hace, es con un alto precio debido a la propia escasez. Como podrás darte cuenta se trata de un círculo vicioso que afecta al consumidor.

 

Entonces, ¿cuándo habrá suficientes unidades disponibles de PS5 Chile?

 

Las fuentes digitales consultadas indican que será hasta la segunda mitad del año 2022 cuando aumentará el inventario de este producto en Chile. Pero todo dependería finalmente de la evolución sanitaria del coronavirus en los países en que están ubicadas las empresas productoras y en qué tan rápido se recupera la industria.

 

Sin embargo, en sitios como johngeek.com puedes encontrar toda la información relevante sobre PS5 Chile, incluso dónde está a la venta en Chile el PS5.

 

Si te cuentas entre quienes aún no han logrado adquirir una consola, pero estás decidido a comprarla en los próximos meses, te invitamos a leer el análisis sobre la PlayStation 5.

 

 

  • Aspecto exterior de la consola.

 

Se presenta en dos versiones. La única diferencia entre ellas es que una tiene lector óptico para discos BlueRay y la otra no. Es bastante grande: pesa 4,5 kilos y mide 39 centímetros de alto, 10 de ancho, y 26 de fondo si la mides vertical.

 

La consola es de plástico, pero las partes blancas de los laterales tienen textura y son de un plástico duro. La parte negra central, sin embargo, cuenta con un acabado brillante. Un punto interesante sobre el aspecto exterior de la consola, es que los laterales blancos que posee son removibles. Por lo que podrías personalizarla o intentar ampliar el almacenamiento mediante un disco SSD PCIe.

 

  • Hardware de la consola.

 

Cuenta con un procesador (CPU) de 8 núcleos de hasta 3,5 GHz.  Su procesador gráfico (GPU) da hasta los 2,23 GHz. Además, tiene una memoria de 1Tb SSD y 16 GB de Ram.

 

Soporta video 8K y entrega una velocidad de fotogramas de hasta 120 fps y HDR. Tiene una interfaz amable; la consola permite conectarte a tu antigua PS4 y jugar las partidas que allí tengas, aunque dependerá de la calidad de tu Internet.

 

  • Audio.

PS5 cuenta con una solución llamada “Tempest”. Ella hace posible contar con audio envolvente y nítido en cualquier sistema de sonido. Funciona con los Audífonos Pulse 3D, los cuales te hacen vivir al máximo la experiencia PS5. Estos auriculares son inalámbricos 100%; tienen un buen micrófono (dobles ocultos), poseen controles de fácil acceso y estéticamente  lucen muy bien.

 

¿Qué te parece lo que te hemos contado? ¿Te anima más a querer tenerla? Si aún no tienes un PS5 Chile, persiste. Pronto podrás disfrutar de tu consola.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!