Qué es Bitly y para qué sirve

Qué es Bitly y para qué sirve

 

En ocasiones queremos compartir una información que consideramos importante y de valor pero la URL del enlace es de gran tamaño. Su longitud compuesta por letras, números, signos de interrogación y barras invertidas, hacen que se vea muy sospechosa, por lo que casi nadie se atrevería a hacer clic. Además, su gran tamaño hace que se vea burda o poco estética en cualquier publicación. ¿Qué alternativa tienes para usar esa URL y compartir la información que deseas?

En esos casos, una alterativa es acortar el tamaño de la URL. ¿Cómo lo haces? Es fácil: utiliza un acortador de URL. Con esta herramienta las URLS largas y difíciles de utilizar se reducen a pocos caracteres manejables.

Hay muchas herramientas que permiten acortar URLS. Algunas incluso hacen posible personalizar tu enlace con el nombre de tu marca. En los siguientes párrafos te hablaremos de Bitly, una de las mejores herramientas para redes sociales porque ayuda a ahorrar espacio en cualquier post y ayuda a cuidar la estética de tus escritos. ¿Conoces este acortador de URLS?  Te lo presentamos.

¿Qué es Bitly?

Como puedes inferir Bitly es un acortador de URLS gratuito, aunque también cuenta con una versión paga, que brinda la posibilidad de personalizar los enlaces. Por eso, es una herramienta valiosa para aprovechada en tu estrategia de marketing digital si posees un negocio o emprendimiento.

Su uso se popularizó debido a que en sus inicios fue muy utilizado en la red social Twitter donde se usaba casi exclusivamente. Esto se debe a que ese medio social se caracteriza por disponer de un espacio muy limitado para escribir los mensajes a trasmitir y los enlaces lo reducía aún más.

Luego, la popularidad de este acortador se extendió a otras redes sociales como blog temáticos y plataformas sociales de contenido audiovisual como YouTube.

La versión gratuita de Bitly te permite acortar enlaces y puedes acceder a ella solo registrándote con tu correo electrónico en la plataforma. Si cancelas la versión paga podrás personalizar tus enlaces.

 

¿Cuáles son las ventajas tiene Bitly?

  • Corta las URLS rápidamente

Esta herramienta hará más corta tu URL en un lapso de 3 a 5 segundos. Solamente debes ingresar a la plataforma y colocar el enlace que quieras cortar en el espacio indicado con esta finalidad y listo. Una vez cortado, Bitly te habilitará la opción para que copies la URL modificada en el lugar de prefieras.

  • Podrás medir el impacto de tus visualizaciones

Los Community managers, marketers y emprendedores que requieran medir el impacto que generan sus publicaciones podrán hacerlo con Bitly. Ofrece un informe estilo calendario donde está plasmado  el comportamiento de los usuarios en relación a los enlaces cortados desde su fecha de creación.

  • Asocia varios perfiles

Bitly te permite publicar los enlaces acortados sin necesidad de salir de su plataforma. Por eso, puedes asociar los perfiles de redes sociales que utilices habitualmente para publicar los enlaces trabajados.

Herramientas con Bitly pueden hacerte la vida más fácil si eres emprendedor o publicas habitualmente en medios sociales. La rapidez con la que trabaja la plataforma, el hecho de que sea gratuita y las estadísticas que brinda son usos realmente muy prácticos.

 

 

 637 Visitas Totales de este artículo,  4 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO