¿Qué es el clítoris?

¿Qué es el clítoris?

 

Hay un órgano de la anatomía femenina alrededor del cual se han  tejido por  siglos un sin número de invenciones, mentiras, frustraciones y conceptos erróneos. Se trata del clítoris; un área de la anotomía femenina que sirve exclusivamente como fuente de placer sexual.

Este órgano ha sido el gran olvidado en el estudio del aparato reproductivo de la mujer a lo largo de los años, en los que la protagonista siempre ha sido siempre la vagina debido a su importante rol en la reproducción de la especie humana.

 

Qué significa clítoris

El término clítoris provine del griego; concretamente de la palabra “Kleitoris”. Esta área del cuerpo femenino fue identificada oficialmente en el año 1559. Ese año el cirujano italiano Mateo Realdo Colombo lo diseccionó por primera vez y dejó constancia de su trabajo en la obra denominada “De re anatómica”.

Aunque mucho se habla del clítoris, muy pocos saben que no sólo es una pequeña área sensible de la mujer. Al contrario, es un órgano grande y complejo. Se extiende varios centímetros bajo a piel y puede ser estimulado desde diversos ángulos.

Tanto a las mujeres como a los hombres les interesa conocer todo lo concerniente al clítoris. Esta información podría ayudar mejorar sustancialmente la calidad de sus relaciones sexuales. A continuación, te ofrecemos datos relevantes sobre este órgano.

 

Lo que debes saber sobre el clítoris

El clítoris es un órgano que abarca todo el perineo femenino; está ubicado en el interior de la vagina y es visible desde el área interna de la vulva. Miles de vasos sanguíneos, glándulas y terminaciones nerviosas lo conforman y ayudan a que ejecute la misma función del pene con las excepciones de que el clítoris no tiene funciones reproductivas, ni participa en la secreción de la orina.

El clítoris está conformado por las siguientes partes:

  • Glande: en él están ubicadas muchas terminaciones nerviosas; ellas son responsables de que la mujer logre el orgasmo clitoriano.
  • Tronco, cuerpo o tallo: es la parte más grande del clítoris está formada por cuerpos cavernosos que llegan hasta el pubis. El meato urinario y la entrada de la vagina están en el centro de esta estructura.

¿Cómo esta estructura produce el orgasmo?

Cuando la mujer está excitada sexualmente, la sangre se extiende por el tejido eréctil y el glande y los bulbos aumentan su tamaño. Es entonces cuando la estimulación directa o indirecta de esta estructura es capaz de producir el orgasmo.

Es importante señalar que en o que concierne al clítoris el tamaño también importa, así como su ubicación. Publicaciones especializadas en materia de salud sexual indica que el glande de clítoris, como el pene masculino, puede ser de diversos tamaños. En este sentido, aquellas féminas que tienen un glande de mayor tamaño situado más cerca de la entrada de la vagina obtienen orgasmos con más facilidad.

Actualmente existe juguetes sexuales diseñados para estimular directamente esta zona con el fi de ayudar a provocar el tan deseado orgasmo clitoriano. Por supuestos, estos juguetes pueden ser utilizados en pareja o en solitario.

 

 48 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy