¿Qué es el WhatsApp Web?

¿Qué es el WhatsApp Web?

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Más de 2 mil millones de usuarios que posee alrededor del globo dan cuenta de ello. Se estima que para el año 2027 este número habrá aumentado hasta alcanzar los 3 mil millones.

Y es que además de su aplicación móvil WhatsApp hace posible gestionar todas las conversaciones mientras trabajas en tu PC sin tener que acudir al teléfono celular a través de la herramienta WhatsApp Web. ¿La usas?

 

¿Qué es WhatsApp Web?

Whatsapp Web es una alternativa del servicio de mensajería Whatsapp que te permite chatear, enviar y recibir cualquier tipo de contenido y modificar tu perfil y estado a través del computador, table o  PC independientemente del sistema operativo con el que funcione  la computadora.

Para usar esta modalidad de WhatsApp puedes abrirla desde el navegador o bajar la aplicación al escritorio de tu computadora. En ambos casos accederás a una extensión de la cuenta de WhatsApp que tienes en el teléfono celular y lo que envías y recibes estará sincronizado. Es decir, podrás verlo reflejado tanto en el celular como en la computadora.

A continuación, te contamos cómo puedes utilizar al máximo WhatsApp utilizando algunos trucos.

  1. Usa atajos: cuando usas la versión para computadora de WhatsApp puedes emplear las ventajas que te brinda el teclado de tu computadora. Por ejemplo, usa las teclas Ctrl + N para abrir un nuevo chat o borra una conversación con Ctrl + Backspace. He aquí otras teclas que ejecutan funciones rápidas en la versión WhatsApp web:

 

  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

 

  1. Vista previa de mensajes: si te llega un mensaje de alguien y quieres leerlo pero no que esa persona sepa que lo viste, pasa el mouse por el mensaje que recibiste y se generará una vista previa del mismo.
  2. Usa varias cuentas: ¿Tienes más de una cuenta de WhatsApp? Puedes tener en tu computadora dos sesiones activas. Para lograrlo, abre una sesión de WhatsApp en una ventana en incógnito del navegador, la extensión la podemos encontrar en el Chrome Web Store y se llama Invisible Mode for WhatsApp Web. Después, repite los pasos de inicio de sesión para el nuevo número.
  3. Encuentra y envía emojis rápidamente: esta versión de WhatsApp ofrece la posibilidad de localizar emojis de manera rápida si escribes la palabra precedida de los dos puntos. Por ejemplo, :estrella.
  4. Crea un acceso directo: abre el navegador, ve a la dirección y añade a la pantalla de inicio un acceso directo a tu usuario frecuente para que puedas acceder a tu sesión de WhatsApp más rápido.

Si necesitas atender constantemente tus mensajes de WhatsApp pero requieres atender tu trabajo o estudios en la computadora, una solución práctica es usar su versión web. Usa los tips que te proporcionamos para exprimir el jugo de esta aplicación

 

 

 

 344 Visitas Totales de este artículo,  6 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO