¿Qué es Paypal?

¿Qué es Paypal?

 

La pandemia abrió la puerta para la transformación digital de empresas y sectores de la economía como el comercio. En este sentido, se estima que en poco tiempo la mitad de las transacciones que se realizan en el mundo se llevarán a cabo mediante pagos en línea. Por eso, cada vez es más requerido el uso de la tecnología para realizar pagos.

Actualmente son muchas las alternativas de pago con las que cuentan los usuarios para realizar sus comprar por internet. Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar las plataformas más conocidas. Por ejemplo, Paypal.

Como su página web lo indica, Paypal es un servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos. Todo esto sin necesidad de revelar tus datos financieros continuamente. Este sistema de pagos en línea es uno de los más utilizados a nivel mundial: por lo menos 250 millones de personas de más de 200 países lo usan.

Convertirte en usuario de Paypal es fácil; solo necesitas un correo electrónico y una contraseña. También tendrás que llenar un formulario en el que te solicita información básica: tu nombre, apellidos, e-mail, contraseña y tu país de residencia.

Son tres los tipos de cuenta que puedes abrir. Todo dependerá de tus necesidades. Las clases de cuentas que puedes abrir son las siguientes:

  • Cuentas Business

Si tienes una empresa y necesitas recibir o enviar dinero, podrías abrir esta cuenta a su nombre. Entre sus ventajas está la de recibir un soporte técnico más rápido en caso de inconvenientes.

  • Cuentas personales

Esta cuenta es para usuarios que necesite realizar compras vía digital y recibir pagos.

  • Cuentas Premier

¿Vendes productos en Internet? Entonces esta podría ser la cuenta para ti. Con esta cuenta podrías vender con tarifas reducir y hacer pagos de manera gratuita.

A continuación, te ofrecemos información sobre algunas ventajas de Paypal.

  • Como referimos al comienzo del artículo, abrir una cuenta en Paypal es muy sencillo.
  • La interfaz de esta plataforma es muy amigable. Tanto su versión web como la aplicación móvil.
  • Ofrece la posibilidad de crear y enviar facturas.
  • Puedes integrar este sistema de pago a tu ecommerce fácilmente.
  • Usa un sistema de cifrado de datos y prevención de fraudes para proteger a sus usuarios.

 

Desventajas de Paypal

 

  • No es recomendable realizar grandes movimiento de dinero si no posees una cuenta verificada. Para verificar una cuenta necesitas tener una tarjeta o cuenta bancaria en Estados Unidos.
  • Paypal aplica comisiones a sus transacciones. Por ejemplo, realizar cambios de divisas conlleva el pago de unas comisiones relativamente elevadas.
  • Su servicio de atención al cliente no es tan rápido si posees cuentas personal y premier.
  • No es un banco y por eso no cuenta con fondos de garantía de depósito.

 

Paýpal es una buena alternativa si deseas tener un medio de pago fácil y rápido para llevar a cabo tus compras en línea. Gran cantidad de negocios digitales y tiendas físicas aceptan este sistema como medio para pagar sus productos y servicios.

 47 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy