¿Qué es Shein?

¿Qué es Shein?

 

Por su origen y por sus precios, la llaman el “Aliexpress” de la ropa. Está disputándose la posición de honor en el ranking de las cadenas tradicionales de la moda. Seguramente ya has oído hablar de ella o has tenido la experiencia de adquirir alguna prenda en su amplio catálogo de productos con precios realmente muy bajos. ¿De qué estamos hablando? De Shein el gigante del comercio electrónico.

Surgió hace por lo menos una década y desde entonces su facturación ha ido creciendo de manera exponencial. Shein vende sus creaciones en unos 220 países. Ha sido noticia porque ha despuntado sobre Zara y H&M. Además, llegó a superar a Amazon en descargas de apps en Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente se conoció que se produjo una desaceleración del crecimiento de la empresa. Según datos publicados por diversos medios virtuales, entre ellos modaes.com, en Estados Unidos el tráfico de la web de Shein, que se triplicó en los ocho primeros meses de 2021, pero cayó en la recta final del año y hasta abril de 2022 las visitas a su web aumentaron sólo un 8% respecto a un año atrás.

Pero estos reveces no detienen a la empresa de comercio electrónico textil. Lo que nos hace peguntarnos ¿Cuáles son los ingredientes para el éxito de Shein? Son varios y te los contamos a continuación.

 

  • El precio de la ropa

Las prendas de vestir comercializadas por Shein son sumamente económicas. Sus precios son más bajos que por ejemplo los ofrecidos por Zara. Sus ganancias se basan en el volumen de prendas vendidas y no en el costo de la prenda al detal.

  • Ropa bonita y actual

El hecho de que la ropa sea económica no significa que sea poco atractiva. En tal sentido, Shein ha creado catálogos con piezas de ropa que podrían ser clasificadas como bonitas y cómodas. Tanto que incluso han llegado a marcar tendencia. Sus diseños se inspiran en los influencers de las redes sociales.

  • Shein se dirige a un buyer persona bien definido

La comercial orienta sus ventas a un público conformado por las generaciones Y y Z. Ambos nativos de internet y acostumbrados a realizar compras en el mundo digital. Además, son asiduos a las redes sociales y con ingresos no muy elevados, en términos generales.

  • Redes sociales

Este comercio digital sabe que a su público le gustan las redes sociales. Por eso, lleva a cabo promociones a través de influencers de medios como Tik Tok e Instagram. El resultado que esta estrategia los ha llevado a ser conocidos por miles de personas en el mundo. Sus canales en medios sociales cuentan más de 10 millones de seguidores.

  • Devoluciones sin costo

Si compras una prenda y no aciertas en la talla, la devolución te sale gratis. Pero la segunda devolución del mismo pedido si acarrea un costo.

  • Diversidad

Los modelos que luce la ropa comercializada por Shein son de todas las razas y tallas. Incluso las pendas en tallas grandes aparecen en primera línea, dejando ver que tienen ropa para todo el mundo.

 

 

 

 162 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy