¿Qué es Tinder?

¿Qué es Tinder?

 

¿Buscas el amor verdadero? o ¿Tal vez un encuentro de amor casual? Muchas personas están en la misma búsqueda  que tu en este momento. Un gran número de esas personas tiene la esperanza de encontrarlo a través de las aplicaciones de citas populares. En términos generales las app de citas tienen unos 400 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market Outlook.

La misma fuente señala que entre las aplicaciones existentes, Tinder es la más descargada en el año 2021. ¿La has usado? ¿Sabes qué es Tinder? Te lo contamos en los siguientes párrafos.

 

¿Qué es Tinder?

Tinder es una aplicación para citas que permite seleccionar personas tomando en cuenta su perfil y área geográfica, facilitando que los usuarios puedan concretar encuentros en persona si lo desean. Crear un perfil en esta app es sencillo. Solamente requieres bajar la aplicación al celular. Búscala en el mercado de apps correspondiente al sistema operativo que use su teléfono. Luego, carga tus datos personales, intereses, preferencias, edades entre las que te gusta elegir pareja, el sexo y, por supuesto, tu ubicación.

También sube buenas fotos. Coloca imágenes que muestren tu rostro claramente y que resalte tus atributos. Evita imágenes engañosas o fotos en las que aparezcas en compañía de otras personas o aquellas donde muestra demasiado tu cuerpo. No subas imágenes que no correspondan en la realidad o que sean de vieja data.

 

¿Cómo funciona Tinder?

Las funciones de la versión básica de la aplicación pueden llevarse a cabo de manera gratuita. Es decir, una vez que completas tu perfil en Tinder te mostrará perfiles de personas que encajan en la descripción que realizaste. Entonces, tienes la alternativa de descartar o elegir a las personas que te presenta la app. Para hacerlo presionas una X roja si te desagrada para descartarla o puedes presionar un corazón verde si te gusta. La persona descartada no volverá a ser presentada a ti por la aplicación cuando realices búsquedas.

Por otra parte, el usuario que te gustó no sabrá de ti a menos que también haya presionado el corazón verde. En ese caso, el sistema hará “match” y podrás conversar con persona mediante chats internos. La decisión de hablar y de planificar un encuentro queda a juicio de los usuarios presentados por la aplicación.

La primera conversación se realizará en el contexto de la aplicación. Se recomienda que hablar durante varios días por Tinder u otro medio de mensajería antes de concertar una cita en persona con una persona.

Hay otras precauciones que deben tomarse cuando se contacta con alguien por internet. Por ejemplo, no facilitar información financiera y no vincular Tinder a otras cuentas en redes sociales donde se pueda tener acceso a gran cantidad de información como Facebook.

En la era digital las aplicaciones de citas podrían ser una gran alternativa para conocer personas conocer personas que podrían convertirse en grandes relaciones de amistad o, por qué no, el amor de tu vida.

Si te quieres descargar Tinder acá su sitio oficial

 

 

 

 

 413 Visitas Totales de este artículo,  8 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO