¿Qué es una freidora sin aceite?

¿Qué es una freidora sin aceite?

 

Casi todas las personas disfrutan del sabor y la textura crujiente de los alimentos que son procesados mediante fritura.  Por ejemplo, las papas fritas y el pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Pero, debido a su alto contenido calórico, no todos los días podemos darnos el gusto de comer alimentos fritos porque podríamos afectar seriamente la salud.

Sin embargo, comer los alimentos como te gusta, cada vez que lo desees, sin afectar tu salud podría ser posible. Solo tiene que usar el instrumento de cocina correcto. Por ejemplo, ya es posible freír sin aceite. ¿Sabes que es una freidora sin aceite?

Una freidora sin aceite es una freidora de aire o electrodoméstico que permite cocer o freír los alimentos sin usar casi aceite vegetal. Entonces,  ¿Cómo se logra el proceso de cocción? Se consigue a través de un sistema de circulación de aire caliente.

Las freidoras sin aceite funcionan como pequeños hornos. Es decir, combinan el grill con aire que mantiene una circulación constante y homogénea de calor gracias a un sistema de ventiladores que tienen instalado interiormente. Ese aire fríe las comidas.

Para freír los alimentos en estos electrodomésticos solo tendrás que usar una pequeña cantidad de aceite, realmente mínima. El lapso en que los alimentos se cocinan es corto; ronda los 10 ó 15 minutos. ¿Cómo quedan los alimentos después de ser procesados con una freidora de aire?

El resultado es satisfactorio pero diferente a cuando fríes de manera tradicional ya que el sabor a aceite no está presente. De manera que te libras del exceso de grasa que va a parar a tu organismo cuando consumes alimentos fritos de manera tradicional. Ten en cuenta que cuando utilizas aceite para freír tus alimentos, ellos adsorberán el 10 % de su peso en grasa, lo que aumentará la cantidad de calorías consumidas.

Si quieres comprar una freidora de aire para comer más saludablemente, toma en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir la que más te conviene

  1. Si necesitas cocinar rápido te conviene elegir una freidora potente. Mientras mayor sea la potencia de la freidora sin aceite que elijas, menor será el tiempo de cocción de tus comidas.
  2. ¿Cuántas porciones necesitas cocinar? Hay freidoras con capacidades entre 1 y 6 litros. En una freidora de aire de 1 litro puedes preparar de dos raciones. Mientras que en una de 6 podrás preparara hasta
  3. Algunos modelos de freidoras además de freír pueden asar, cocer, tostar y hornear. Podrías elegir una freidora integral con otras funciones de cocción.
  4. Fíjate que la freidora que elijan tenga regulador de temperatura. Esto es importante porque algunos alimentos necesitan diversos tipos de temperatura para su cocción.
  5. Escoge una freidora con temporizador para que te indique cuando está lista tu comida.

Las freidoras sin aceite son una herramienta de cocina útil. No solo porque pueden ayudarte a cocinar de manera más saludable.  También porque son fáciles de usar y limpiar, son prácticas porque te avisan cuando está lista la comida y, al ser una estructura cerrada, son seguras en comparación con una sartén con aceite caliente que podrían salpicar tu piel.