¿Qué hacer en Papudo?

¿Qué hacer en Papudo?

 

¿Conoces la localidad de Papudo? Esta zona que está ubicada a 100 km de Valparaíso, es un destino de verano memorable para muchas familias que la frecuentan para contemplar el paisaje típico de balneario, observar el espectáculo de las cientos de gaviotas y pelicanos que se posan frente a los botes y para estar al aire libre practicando el deporte de tu preferencia en la playa o en alguno de los cerros verdes de la caleta.

¿Te entusiasma lo que lees? Pues te cuento más: Papudo también tiene puntos históricos y expresiones culturales interesantes que puedes conocer y disfrutar si la visitas. ¿Te animas a ir? Entonces, en los próximos párrafos te contamos que puedes hacer en Papudo.

 

  • Báñate en el mar

Puedes disfrutar de un baño en las aguas de Playa Chica o Playa Grande. La primera es ideal para los niños porque sus aguas son tranquilas. En contraposición, Playa grande es para quienes disfruten de bañarse sorteando las olas de un mar más activo.

Hay otras playas que también puedes visitar como Playa Chiole, donde los apasionados por la pesca pueden ir en excursiones en bote o pescar desde la playa. También Playa Montecito, ideal para el surf y todas las actividades marinas.

 

  • Contempla el atardecer en el Club de los Yates

Ir a contemplar el atardecer en el Club de Los Yates, donde hay un restaurante, y disfrutar de un coctel mientras se pone el sol Esta es una actividad clásica que realizan quienes visitan Papudo. No te pierdas este espectáculo de la naturaleza.

También te puedes ir a tomar un rico café al atardecer. El club tiene una zona privada sólo para socios y una zona para público general.

 

  • Da un paseo en familia

Precisamente desde el Club de Yates puedes salir rumbo a playa Los Chanchos caminando hacia el sur por un camino corto que disfrutarás recorrer en compañía de tus familiares y amigos.

 

  • Visita la Iglesia Las Mercedes

La iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes esta frente a la playa principal de Papudo. Es un templo de estilo neocolonial, obra del arquitecto Alberto Cruz Montt. Fue construida en 1918 y declarada Monumento nacional en 1995. Su planta tiene forma de cruz latina, con una sola nave. Podrás verla por dentro cuando haya misa.

Otras edificaciones que puedes conocer en Papudo es el Palacio Recart, allí se hacen exposiciones y actos culturales, y el singular edificio de la Biblioteca Municipal.

 

  • Plaza de Armas

Pasa una tarde tranquila entre los árboles y las flores que hay en este espacio público. También puedes comer en algunos de los restaurantes ubicados a un costado de la plaza y luego sentarte para disfrutar de la calma que te regala este lugar.

 

  • Salir a comer

 

Papudo no se caracteriza por ser una localidad para jóvenes, puesto que no hay discotecas, pero si tiene lugares muy entretenidos para ir a comer en Papudo.

 

Banana:  Banana es uno de los lugares mas conocidos de Papudo, puesto que tiene una linda terraza con vista a la playa chica. Además, es reconocido por las empanadas. Puedes pedir tus empanadas para llevar o comerlas en el mismo restaurant con un buen pisco sour

Donde Cesar: Este restaurant es famoso por su refil de pisco sour. No tiene vista a la playa, porque está en frente de la plaza de armas. Tiene muy buena carta. La comida es deliciosa y mejor si viene con unos buenos pisco sour.

La Abeja:  Este restaurant es un hotel – restaurant de localidad. Se destaca por sus platos abundantes y por la excelente atención de los chicos. En este lugar te puedes sentar debajo de un árbol y disfrutar que estás en vacaciones. No es un lugar para nada Fancy pero que bien que se come en La Abeja. 100% recomendado

Donde Pablo: Pablo es el lugar más famoso de Papudo, porque es el restaurant Fancy de los papudanos. Con vista al mar y atendido por el propio Pablo que se va a dar unas vueltas a la mesa. Un lindo lugar para estar con la people high de punta puyay. Un buen lugar con estacionamiento amplio si quieres ir en auto

La Mare: Si te dieron ganas de comer pizza. Bueno La Mare es el lugar para ir comerte una rica pizza a la piedra con una cerveza. También puedes comerte una ensalada cesar o platos livianos. La Mare también destaca por su gran servicios. Los chicos todo el tiempo estarán atento a tus pedidos. Muy buen lugar con tiempos de espera muy corto. Queda muy cerca de la plaza de armas de Papudo.

 

  • Salir a hacer deporte

 

Papudo se las trae, porque parece un pueblo que no tiene condiciones para hacer deporte, pero no.

 

Tenis: Papudo tiene un club de tenis que queda muy cerca de la Copec. La mayoría de sus canchas son de arcilla. No son las canchas del Club Providencia, pero no está nada de mal si te gusta pegar fuerte con tu Wilson pro Staff que usaba Sampras. Si andas solo y quieres raquetear te puedes conseguir el número del profe Peñalosa y juegas con él.

 

Velero: Si te gustan los deportes náuticos papudo tiene Club de Yates para que dejes tu moto de agua o velero. Como todo Club de Yates es privado y debes pagar una membresía de ingreso y una mensualidad para gozar del mar con actividades como Velero, etc.

 

Golf: Si lo tuyo es el Golf. Papudo tiene también Club de Golf.  Esta si que no la tenias eh. Claro si esta localidad es un paraíso para quienes quieren disfrutar al aire libre. EL club queda hacia arriba y la dirección exacta es Riquelme 400. Tranqui no te vas a perder.

 

Running: Si lo tuyo es el running. Bueno puedes correr por toda la playa o por toda la localidad. Espacio hay por todos lados y siempre con mucha tranquilidad. Nadie te va tocar la bocina o mirar feo.

 

Papudo tienes estos y muchas más sitios que puedes recorrer. ¿Qué te parece si este verano te acercas a conocerlos e inicias la tradición de visitar esta localidad de privilegiado paisaje que guarda tantas sorpresas para entretener?. ¡Empieza ya!

 771 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy