¿Qué hacer en Santiago de Chile?

Comparte con mucho amor

Tienes el plan de visitar la capital, o ya estás aquí y te preguntas lo que hacer en Santiago de Chile. Atento, que las posibilidades son inagotables y variadas.

¿Qué hacer en Santiago de Chile?

Ya sea que te guste la música, el teatro, los museos, la vida nocturna o las actividades outdoor, hay para todos los gustos y estilos.

Música

Si de música y fiestas en Santiago se trata, la capital es el lugar donde llegan la mayoría de los conciertos y festivales populares, los que puedes encontrar durante todo el año. Debes estar atento con cuáles te puedes encontrar cuando vayas. Además, puedes hallar distintos clubs con eventos y música en vivo. Te recomendamos:

– ‘Club Chocolate’: Barrio Bellavista, Santiago centro. Aquí eventos de distintos estilos musicales.
– Bar ‘La Batuta’: Ñuñoa. Clásico bar bohemio con música rock.
– Bar ‘Las Tejas’: Barrio San Diego. Llamado el ‘palacio del Terremoto’, encontrarás principalmente cumbia chilena.
 ‘Thelonius, Lugar de Jazz’: Barrio Bellavista, Santiago centro. Un clásico exponente del Jazz. Imperdible.

Cultura

La cultura está muy presente en Santiago en una gran cantidad de museos y teatros. Destacamos los siguientes principalmente:

– En Santiago centro: museo La Moneda, el que constantemente tiene exposiciones rotativas y el centro cultural GAM, que ofrece distintas posibilidades, tales como exposiciones, muestras de teatro y hasta una interesante biblioteca.

– En la comuna de Estación Central destacamos el Planetario de la USACH, donde puedes ver la exposición fija de datos de astronomía, charlas y películas.

– En Quinta Normal, el Museo de la Memoria, que recuerda el proceso histórico vivido en el periodo de dictadura.

¿O quieres ir al teatro? Si es así, tienes teatros para encontrar muestras artísticas de todo tipo. Los siguientes son solamente algunos: Teatro Municipal de Santiago, Centro Cultural Matucana 100, Teatro Universidad Católica, Teatro Universidad de Chile y Teatro Mori.

Comida

Un excelente panorama siempre es la comida, y claro está, la bebida. Tenemos que recomendar:

– En Santiago centro: Barrio Lastarria, el sector Bellavista y el Paseo Bellavista, para probar comida de todos los estilos que puedas pensar, e ir con tus amigos a variados pubs. Destacamos entre ellos: Casa Lastarria, Mesie Quiltro, La Florería, Siete Negronis.

– Y, por mencionar algunos clásicos: ‘La Fuente Mardoqueo’ en barrio Yungay, ‘La Piojera’ en el barrio Chino y ‘Bar Victoria’ en Pedro Aguirre Cerda.

Outdoor

Y, por último, si quieres aventura y viajes, tienes las siguientes opciones: subir el famoso Cerro San Cristóbal, visitar el embalse el Yeso en el Cajón del Maipo, hacer trekking hacia el Glaciar el Morado y visitar el Parque Nacional Río Clarillo, el primero de la región Metropolitana.

Te advertimos al comienzo, las posibilidades de cosas divertidas que hacer en Santiago de Chile son tantas que, de seguro, visitarlo significa volver.

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!