¿Qué opciones tengo para renovar el piso de casa?

¿Qué opciones tengo para renovar el piso de casa?

 

Refaccionar tu propio hogar puede convertirse en una de las aventuras más difíciles y gratificantes de tu vida. Nada más lindo que convertir una casa cualquiera en ese lugar único y personalizado en el que elijes vivir tu vida.

 

Sí estás por embarcarte en semejante proyecto y no sabes por donde comenzar o sientes que te falta experiencia, no dudes en tener en cuenta unos consejos que te ahorrarán, sin lugar a dudas, tiempo y dinero. Revisarnos las últimas tendencias como los pisos vinílicos, o el porcelanato para que puedas elegir el que creas que se adapta más a tus necesidades.

 

No adelantarse

Hay muchísimos factores a tener en cuenta a la hora de encarar una renovación. Si la casa es muy antigua y sospechas que puedes tener algún daño estructural, lo mejor es buscar la asesoría de expertos desde un comienzo.

 

Sería una auténtica pesadilla comenzar con las renovaciones para luego descubrir fallas en las cañerías o el cableado y tener que comenzar nuevamente desde cero. Un maestro de obra profesional podrá aconsejarte y ahorrarte así muchos dolores de cabeza.

 

Las últimas tendencias

Si bien la moda es un fenómeno dinámico y cambiante, existen algunas tendencias particulares que perduran en el tiempo y son consideradas más clásicas que otras.

 

Los espacios comunes del hogar deben estar diseñados de la manera que mejor se ajuste a tus preferencias y estilo de vida. Para la mayoría de las personas, resulta agradable pasar su tiempo en espacios en los que predominan colores más neutros y materiales nobles.

 

Los tonos claros en paredes y pisos compatibilizan perfecto con maderas de calidad de los muebles y telas de materiales orgánicos. Si consideras que tu estilo es más bien llamativo y exuberante, puedes jugártela con piezas de diseñador que se destaquen y contrasten con el resto del mobiliario.

También es muy frecuente definir espacios con el color: una pared de algún color vibrante puede delimitar un espacio de lectura o una sala de estar.

 

Es una buena alternativa recurrir a las últimas tendencias de la moda para buscar fuentes de inspiración. Sin embargo, no puedes olvidar que el espacio que crees será tuyo y debe tener, sin lugar a dudas, tu toque personal.

 

Pisos. ¿Cómo elegir la mejor opción?

A la hora de definir tanto la decoración como la estética general de la casa, los pisos son un elemento clave.

 

Algunas personas prefieren homogeneizar los espacios y poner el mismo piso en todos los ambientes. Otros, utilizan los distintos estilos para contrastar entre cuarto y cuarto. Sea cual sea la opción que más te atrae, es importante que conozcas las principales variedades de piso disponibles en el mercado para que hagas la mejor compra para tu hogar.

 

·       Piso de porcelanato

 

El piso de porcelanato es una de las opciones más populares. Consiste en baldosas hechas de arcilla y otros minerales que ofrecen distintos acabados y presentaciones. Incluso existe el porcelanato esmaltado que es menos opaco que el común.

 

Las ventajas de este tipo de piso es que es muy práctico de poner y de mantener. Es ideal para espacios de tránsito frecuente como cocinas y baños. Viene en presentaciones de distintos tamaños e incluso sirve para revestir paredes. Además, por su fabricación absorbe muy poca agua y es resistente a la humedad.

 

La diversidad de colores, texturas y diseños disponibles de este material es muy amplia. Se adapta tanto a espacios de exterior como de interior. Es una opción práctica, elegante e higiénica. ¡Ideal para el hogar!

 

Por todas estas bondades, el porcelanato suele ser más costoso que otras alternativas, pero existen promociones cada tanto que disminuyen su precio de manera considerable.

Aprovecha las ofertas disponibles en las mejores tiendas del país.

 

·       Pisos flotantes

Los pisos flotantes son una alternativa práctica para aquellos espacios que ya cuentan con una superficie uniforme. Este tipo de piso se ubica directamente arriba, sin clavarse ni atornillarse sino simplemente apoyado en el piso ya existente.

 

Están hechos principalmente de un material llamado melamina y funciona mediante un sistema de encastre de tablas y, si se pone de manera prolija, queda muy bien y sin desniveles. La capa superior está plastificada para así aumentar su durabilidad.

 

Entre sus ventajas se encuentra la resistencia y la flexibilidad. Toleran muy bien rayones causados por muebles o golpes y no se marcan como la madera. Además, es un material térmico y acústico; por esto resulta ideal para habitaciones y livings, es decir, espacios más acogedores.

 

Algo importante a considerar es que los pisos flotantes no son recomendables para lugares húmedos como baños ya que la humedad traspasa las tablas y se pueden originar problemas de hongos.

 

La variedad de colores y de vetas símil madera es muy amplia y hay opciones para todos los gustos. Una recomendación es tener en cuenta los tonos de madera de los muebles al momento de elegir el tipo de piso flotante.

 

·       Pisos vinílicos

El piso vinílicos han alcanzado picos de popularidad en los últimos años. Tienen algunas semejanzas con los pisos flotantes, pero no son exactamente lo mismo.

 

Los pisos vinílicos consisten en un revestimiento plástico que puede imitar tanto la cerámica como la madera. Es muy fácil de instalar y de mantener, es duradero y resistente a la humedad, por lo que puede colocarse sin problemas en espacios como baños.

 

Además, es ideal para espacio de tráfico alto como pasillos, cocinas y dormitorios. Puedes buscar distintos diseños de pisos vinílicos para que se adapten a todos los rincones de tu hogar.

Sin embargo, es importante saber que este tipo de pisos no resiste a las altas temperaturas ni a la exposición directa al sol, que puede afectar el color y el diseño. Por esto, son utilizados solamente en espacios de interior.

 

También, es muy importante alisar previamente la superficie donde será colocado para así evitar imperfecciones que luego serán difíciles de corregir.

 

Ahora que cuentas con esta información, ya estás listo para tomar la mejor decisión para la renovación de tu hogar. Aprovecha las ofertas y promociones en las mejores tiendas de Chile.

 

 

 83 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy