¿Qué requisitos hay para crear una empresa?

¿Qué requisitos hay para crear una empresa?

 

Crear una compañía en Chile es muy simple por medio de la interfaz del Registro de Compañias y Sociedades, tu Compañía en un Día. Este sistema pone a tu disposición un mecanismo simple, paso por paso, para hacer más simple el desarrollo. Pero, ¿tienes claro cuáles son los requisitos que te piden para hacer tu negocio? Ahora te aclararemos todas las inquietudes sobre esto.

 

Diferentes identidades frente la ley

 

En nuestro estado hay dos probables identidades cuando hablamos de constituir una compañía. Cada una tiene sus propiedades, derechos, provecho y deberes que debe cumplir. Estas identidades son:  Persona natural. Persona jurídica.

 

Persona natural

 

Como sugiere el Código Civil, la Persona Natural son «todos los individuos de la clase humana, alguno sea su edad, su sexo, estirpe o condición». Oséa, todos somos personas naturales. Como tal, poseemos atributos como:  Nombre, RUT, Domicilio, Capacidad Jurídica, Estado Civil, Nacionalidad, Patrimonio.

 

Requisitos para hacer una compañía como persona natural

 

Constituir una compañía en el sitio del Registro de Compañías y Sociedades no posee más grande confusión (lo vamos a explicar después paso por paso) y los requisitos son mínimos.

 

Lo primero de todo: es requisito que cuentes con un RUT. Si eres ciudadano chileno, entonces no vas a tener inconvenientes, debido a que todo ciudadano de este país tiene su Papel Único Tributario. Los extranjeros, personas naturales, además tienen la posibilidad de hacer compañía en Chile. No necesitan de visa específica: puede ser visa temporaria o de permanencia determinante. De algún forma, si la persona está radicada en el país, sea chileno o no, debe gestionar y enseñar su RUT. Este es el primer requisito.

 

Un segundo requisito es que tú, o la gente naturales que quieren constituir la sociedad, tengan un domicilio predeterminado en el país. Si una de la gente es extranjero, no es importante, mientras que el gerente legal cumpla con este segundo requisito.

 

Un tercer requisito es que los socios, una vez han finalizado de llenar el formulario, tienen que firmarlo con su Firma Electrónica Avanzada. En la situación de que algunos de estos no tengan esta firma, entonces tienen que dirigirse a la notaría con el número de atención que les asigne el portal. Con este número en su poder tendrán firmar el archivo de manera presencial.

 

Persona jurídica

 

Además popular como Persona Moral, es un sujeto con derechos y obligaciones que no es un individuo física , sino una institución construida por una o más personas naturales con o sin ánimo de lucrar. Del mismo modo que la Persona Natural, tiene algunos atributos:

Denominación o Razón Social. RUT. Domicilio. Nacionalidad. Patrimonio. Capacidad y compromiso en bienes.

Requisitos para hacer una compañía como persona jurídica

 

Los requisitos para constituir una sociedad en Chile como un individuo jurídica no distan bastantes de los requisitos solicitados que comentamos en el apartado de persona natural para este mismo trámite.

Va a ser primordial el RUT, con el que se sugiere a la persona jurídica cómo exclusiva en el país, y un domicilio comercial, el que ya debe existir sido inscrito cuando se llevó a cabo la construcción de la misma. Además, va a ser importante tener una Firma Electrónica Avanzada, del mismo modo que en la situación de la gente naturales. Para tales objetivos, el gerente legal es el que debe firmar el archivo de conformación de la novedosa sociedad.

 

Definición del tipo de empresa

 

Antes de hacer una compañía en Chile, es primordial que sepas qué tipos puedes constituir. En nuestro estado hay ocho tipos, cada uno con sus propiedades fundamentales, de esta forma como derechos y responsabilidades. Estos son:

Empresa Individual de Compromiso Limitada (E.I.R.L.). Solo un persona natural sin socios. Tiene un exclusivo giro.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda). Tiene la posibilidad de tener entre 2 y 50 participantes. Vínculo entre los socios. Uno o más giros.

Sociedad por Acciones (SpA). Uno o numerosos inversionistas. Uno o más giros. Administración Flexible.

Sociedad Anónima Cerrada (S.A.). Dos o varios inversionistas. Uno o más giros. Administración Estricta.

Sociedad Anónima de Garantía Recíproca (S.A.G.R.). Dos o varios accionistas. Capital mínimo de 10.000 UF. Giro exclusivo.

Sociedad Colectiva Comercial (SCC). Uno o más participantes. Vínculo familiar o de amistad. Uno o vario giros. Patrimonio compartido solidariamente.

Sociedad en Comandita Fácil (SCS). Uno o varios administradores. Uno o numerosos socios comandatarios.

Sociedad en Comandita por Acciones (SCA). Uno o varios administradores. Uno o más inversionistas que aportan capital, pero que no tienen la posibilidad de gestionar.

 

Paso a paso en la plataforma Empresa en un Día

 

Afortunadamente para ti, el Gobierno de Chile puso a tu disposición la interfaz del Registro de Compañías y Sociedades para hacer más simple el desarrollo de conformación de tu compañía. Te lo enseñamos paso por paso:

 

Crea tu cuenta. Primero que todo, ingresa al sitio www.registrodeempresasysociedades.cl y hacer tu cuenta. Solo requieres de tu RUT y clave o Clave Única.

Crea tu empresa. Ahora, selecciona la alternativa que dice «Constituye tu empresa». Al clickear aquí vas a ser llevado a la parte en la cual indicarás el tipo de compañía que quieres conformar. En este momento escoge la que más te convenga para tus objetivos.

Datos de la empresa . En relación del tipo de compañía, esta parte te pedirá diferente información. Aquí deberás completar el formulario con el nombre de la compañía y el nombre de fantasía. Además, el domicilio tributario y el domicilio de la compañía. Acto seguido, el objeto de la sociedad, el capital de la misma, la duración, la gestión, las facultades de esta y otros pactos que logren existir.

Datos de los constituyentes. En esta parte introducirás los datos personales del o los competidores, el RUT y el domicilio. Adjuntar documentos. Esta parte te pedirá agregar los documentos oficiales que respalden la información antes entregada. Tienen que ser reales y legítimos. Intenta escanearlos y que estén al día.

Firma electrónica. El último paso es la Firma Electrónica Avanzada. Si no la tiene, ejecuta este desarrollo frente notario.

 

Como ves, nada más simple que hacer una compañía en el portal citado en este articulo. Si quieres llevarlo a cabo, tendrás la posibilidad de llevarlo a cabo en cosa de minutos. Lee cuantas ocasiones desees este artículo para que no se te escape nada. ¡Estarás a un paso de transformarte en todo un emprendedor!

 

Una vez que ya tienes tu sitio web no olvides de realizar acciones de marketing como el SEO para poder posicionarte en Google en los primeros lugares. Si buscas una agencia SEO . ESBUENISIMO LABS  tiene las competencias para ayudar a tu empresa

 70 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy