¿Qué significa Nashe?

¿Qué significa Nashe?

 

Las redes sociales son todo un mundo con sus propias normas de actuación e incluso con su propia jerga, palabras específicas y etiquetas desarrolladas por sus usuarios. Términos como LOL, stalker, WTF o crush son vocablos que provienen de ese mundo digital y son parte de una forma de lenguaje que crea un sentido de pertenencia a una comunidad virtual.

Incluso muchas de estas palabras pierden su significado fuera del contexto de internet. Esto es así por lo menos en el lenguaje conversacional donde no se suelen emplear acrónimos como LOL, OMG, TBT o BTW.

Hay una palabra que ha cobrado relevancia entre los usuarios de una de las redes sociales más utilizadas hoy, nos referimos a Tik-Tok. Esta red social propiedad de la empresa tecnológica de origen chino ByteDance ha logrado formar parte de las medios sociales con más usuarios e apenas dos años y sólo para 2021 facturó 4.500 millones de dólares.

Es allí donde surgió el vocablo “nashe”. La creación de este término se le adjudica a un streamer argentino a quien se le conoce como Coscu.

Durante una de sus trasmisiones Coscu habría pronunciado por primera vez esta palabra y, desde ese momento,  sus seguidores se apropiaron de ella incluyéndola en su propio material. En consecuencia, se hizo viral haciéndose un vocablo propio de la red social Tik-Tok.

Otra versión referida al nacimiento o primer uso de la palabra Nache indica que nació de una canción. Sin embargo, solo existen versiones remix del supuesto tema que dio origen al término Nashe.

Sea cual fuere su origen, lo cierto es que ya son numerosos los videos en los que se explica de donde proviene esta palabra y su significado ¿Los has visto? ¿Sabes qué significa Nashe? Si aún no lo sabes sigue leyendo porque en los siguientes párrafos detallamos el significado de este vocablo del mundo digital

 

¿Qué es Nashe?

Este término ampliamente utilizado por la comunidad de tiktokers hace referencia a algo que es bueno. Por consiguiente, puede utilizarse para aludir a un objeto o contenido de buena calidad. Es decir algo que es sobresaliente e impacta de manera positiva. Un buen ejemplo de su uso podría ser: ayer vi una película Nashe.

Cada vez son menos los usuarios de internet y de Tik-Tok que ignoran lo que significa Nashe. Tu ya lo sabes. Ahora que conoces que significa este vocablo te invitamos a usarlo en tus contenidos antes de  que sea suplantado por otro.

Para que logres ser un verdadero experto en la jerga de la red social Tik-Tok también puedes emplear los siguientes acrónimos:

  • POV: viene del inglés (Point of view). Se traduce de manera literal como “punto de vista”.
  • GPI: son las letras que conforman las siglas de la frase “gracias por invitar”.

¿Estás listo para comenzar a crear contenidos Nashe?

 

 

 109 Visitas Totales de este artículo,  9 Visitas Hoy