¿Qué es Tokboard?

Comparte con mucho amor

¿Qué es Tokboard?

 

La música es un elemento muy importante en cualquier material audiovisual. Películas, comerciales para televisión, videos para redes sociales…todo material audiovisual suele usar canciones para acentuar el mensaje que desea transmitir. Sobre todo en los últimos años, se han usado piezas musicales para posicionar videos en la cúspide de la popularidad. Esto ocurre sobre todo en redes sociales como Tik Tok donde el video es el principal insumo para decirle al mundo lo que se siente o se piensa.

Hay herramientas que facilitan la elección de la música que podría contribuir a viralizar un video en esta plataforma. Tokboard es una de ellas. Incluso se ha afirmado que esta página web puede contribuir en gran medida con éxito de una cuenta en la popular red Tik Tok. Pero, ¿Qué es Tokboard? ¿Lo sabes?

Tokboard es un sitio web que te indica las canciones top del momento, con métricas como el posicionamiento. También te muestra la cantidad de visualizaciones y el número de videos virales que tienen determinada canción como su banda sonora.

Esta web, que solía llamarse TikTometer y que es independiente de la aplicación Tik Tok, ofrece la información en formato de ranking semanal o mensual. De esta manera puedes darte cuenta de cuales canciones suben o bajan y, a partir de estos datos elegir de manera oportuna cuál usarás en tu contenido.

Es importante decir que la información se muestra de manera muy ilustrativa: cuando haces clic en cualquiera de las canciones accederás a un gráfico que te indica el número total de reproducciones que ha tenido esa canción y las etiquetas o hashtags utilizados además de los países principales donde se ha vuelto popular. El análisis de esa información te ayudara a determinar si la canción tiene probabilidad de ascenso o descenso en la lista.

 

¿De dónde provienen los datos aportados por Tokboard?

Tokboard está impulsado por un motor que toma información de más de 80 millones de vídeos TikTok y 5 millones de usuarios de la plataforma. Aunque sus creadores aseguran que no pueden recoger el 100% de la información de esa fed social, la web facilita una aproximación muy detallada de las canciones que pueden viralizar un perfil de forma muy rápida.

No se puede negar que Tik Tok es una herramienta de promoción y marketing muy viral que le otorga mucho peso a la música para posicionar el contenido que ofrece. Esto es tan cierto que se ha convertido en un canal de de distribución y monetización de muchos proyectos musicales. Por eso, si quieres que tu contenido sea mucho más visto en ese medio  social, una buna idea es echar mano de herramientas como Tokboard para conseguirlo.

 


Comparte con mucho amor