¿Qué significa TBT?

¿Qué significa TBT?

 

En todos los ámbitos la preservación de la memoria es muy importante y el mundo de las redes sociales no es la excepción.  El tipo de contenido que evoca los buenos momentos del pasado tiene el poder de la nostalgia. Es decir, es un arma poderosa que detona la emocionalidad en los usuarios de una cuenta y que es capaz de generar mucha empatía.

Las redes sociales pueden servir para documentar los momentos importante en la vida de la personas. Allí son publicadas las fotografías que dan cuenta de los eventos, encuentros y desencuentros acaecidos en la vida de mucha gente que ha querido usar estos medios como un álbum de su vida en formato digital y que se actualiza, en muchas ocasiones, en tiempo real.

Recordar esos momentos trayéndolos a colación con fotografías es una tendencia mundial. A esta acción se le conoce globalmente como TBT y estamos seguros de que tu ya te has sumado a ella en varias ocasiones, ¿cierto?

Sin embargo, vamos a ofrecerte información sobre el significado de esta etiqueta tan conocida y aplicada en el mundo de las redes sociales.

 

¿Qué es TBT?

TBT es el acrónimo de una frase en idioma inglés. La expresión aludida es “throwback thursday” y se le da el significado de “jueves de regreso”, “jueves de volver al pasado” o “jueves de antaño”.   En todo caso, la expresión hace referencia a que el jueves es un buen día para la publicación de las imágenes de acontecimientos especiales ocurridos en tiempo pasado y que las personas desean revivir en sus redes sociales.

 

Origen del TBT

Muchas teorías se tejen sobre el hecho que dio origen al TBT. Las más coherentes apuntan a que el TBT surgió en el año 2006 cuando un blog de nombre Nice Kicks, especializado en temas referidos a zapatos deportivos, comenzó a postear fotografías con modelos de zapatillas deportivas que se usaban en otras épocas.

A las publicaciones de estos diseños antiguos las llamaron Throwback Thursday e iban acompañadas de la etiqueta TBT. Pronto esas publicaciones se popularizaron. Sin embargo, fue hasta el año 2011 que el hashtag apareció en las redes sociales. Instagram fue el medio social donde debutó. Fuentes digitales indican que un usuario de ese medio social de nombre Bobby Sanders compartió la imagen de una colección de carros de juguete que tuvo de niño y colocó la etiqueta #TBT.

En la actualidad el hashtag cuenta con millones de resultados. Todo gracias a que semana tras semana mucha gente hace públicos sus recuerdos a través de las redes sociales. Incluso en el caso de las marcas es válido el uso de este recurso para conectar con los consumidores. La nostalgia es un hilo capaz de hacer aflorar las emociones de todos.