¿Qué son las herramientas cognitivas?

¿Qué son las herramientas cognitivas?

 

La tecnología se está tomando totalmente el planeta de las compañías, y en este momento es un instante ideal para innovar. Una aceptable opción para conseguirlo son las utilidades cognitivas, pero ¿Qué significa este criterio? ¿en qué puede contribuir a tu startup?

La computación o utilidades cognitivas corresponden a una exclusiva tecnología que busca imitar el pensamiento humano, por medio del estudio y la vivencia. Así, estos sistemas tienen la posibilidad de investigar cada interacción y datos no estructurados, razonar y de esta forma ganar conocimiento por medio del tiempo.

Esto puede escucharse como algo demasiado complejo y lejano, no obstante, en este momento se encuentra en algunos servicios que observamos todo el tiempo. El ejemplo más claro son los chatbots, un tipo de programas que tienen la posibilidad de conversar con la gente y dar respuestas automáticas según las cuestiones que lleve a cabo el usuario. Todo, sin la obligación que permanezca un humano detrás. ¿No te imaginas uno? únicamente piensa en Siri y Google Assistant.

 

Ejemplos cerca de casa

En la actualidad, en nuestro estado ya hay algunas compañías que ya utilizan estos sistemas. Algunas de estas empresas fueron presentadas a lo largo de el último acercamiento “¡Sé parte de la Era Cognitiva!” ordenado por la Consultora Cognitiva, en grupo con IBM.

En el acontecimiento, la compañía hizo público tres casos: TInet, SBS y Asimov. Tres compañías que han usado la tecnología de Watson en distintas superficies como la idealización de viajes, consultas de medicamentos y servicio al usuarios en el sector telecomunicaciones.

“Es un tema que está popular, porque hay parte de esa información que puede ser primordial en la forma como las compañías hacen negocios (…) Varios me preguntan: ¿Cuál es el paso que deberíamos continuar como empresa? Porque están planeado que si no hacen algo hoy, ocasionalmente puede manifestarse un disruptor y finalizar con su emprendimiento. Si no pregúntenle a Blockbuster, los hoteles o los taxis con la llegada de Uber”, indicó un ejecutivo de IBM a lo largo de el acontecimiento.

Según IBM, se estima que para el siguiente año, por lo menos 1 de cada 3 compañías tengan utilidades cognitivas. ¿Vas a ser una de ellas?

 

 129 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy