¿Qué son las suculentas?

¿Qué son las suculentas?

 

Las suculentas son esas plantas que probablemente has visto desde siempre en el jardín de tu abuela, pero que ahora se han hecho populares gracias a las redes sociales y a los diseñadores de interiores y jardineros quienes adoran colocarlas en hogares, restaurantes y espacios públicos.

Esas flores se caracterizan por sus hojas gruesas y carnosas; algunas especies poseen hojas más gruesas que otras. El grosor se debe sustancialmente a que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. Precisamente a esta cualidad deben su nombre: la palabra suculenta viene del latín succulentus, que significa: «jugoso» o «sustancioso».

También gracias a su rasgo jugoso o sustancioso, las suculentas o crasas son más propensas a crecer en climas áridos y secos que en ambientes húmedos. Por ejemplo, en el Caribe se dan muy bien.

Por el contrario, en el clima frío no sobreviven. El agua que almacenan en sus hojas tiende a congelarse en climas muy fríos y provoca la muerte de la planta. Sin embargo, algunas especies de suculentas sí se llevan bien con los climas fríos. Concretamente las sedums y supervivums.

Hay más de 60 familias de plantas que pueden clasificarse como suculentas. Sus especies son tan diferentes unas de otras que cuesta catalogarlas. En los siguientes párrafos te vamos a presentar cinco especies de suculentas bonitas, resistentes y fáciles de cuidar.

 

  • Argyroderma

La forma de esta suculenta es peculiar. Se asemeja a un huevo partido a la mitad, mientras que su color es plateado, verde y azul. Cuando florece, en invierno, ofrece unas flores rojas y rosas muy vistosas. Estas flores aportarán calor a tu hogar.

  • Echeveria

El Echeveria es un género de suculenta que incluye muchas especies; todas de diversas con formas y colores distintos. Por ejemplo, la Echeveria Pulidonis, con forma de rosetón o la Echeveria Set Oliver de forma alta y ramificada. Una de las variedades más hermosas es la Echeveria Elegans, conocida también como la rosa de alabastro porque parece una flor artificial.

  • Lithops

También se le conoce como  plantas piedra. Su tamaño es realmente pequeño y el su aspecto se asemeja tanto a una piedra que si no están en flor es difícil verlas. Sus flores, blancas o amarillas, son grandes y llegan a tapar casi por completo la planta.

  • Sempervivum

La vida de esta suculenta es un poco poética. Son resistentes y capaces de expandirse. Sin embargo, cuando una de las rosetas de siempreviva florece se muere. Pero antes de florecer y morir ya habrá producido nuevas rosetas que irán floreciendo en las próximas estaciones. Le gusta la luz y suele crecer bien en zonas rocosas.

  • Haworthia

En este género podemos hallar suculentas muy decorativas. Están emparentadas con el Aloe; pero se diferencian en sus flores, que son bilabiadas. Les gusta la luz abundante, pero no debes exponerlas directamente al sol muchas horas.

Las suculentas son plantas con mucho potencial decorativo tanto para embellecer el interior de la casa como el exterior de la vivienda. Además, son de fácil mantenimiento ya que no es necesario regarlas a diario. Asimismo, tienes muchos tipos entre los cuales escoger.

 

 

suculentas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 116 Visitas Totales de este artículo,  3 Visitas Hoy