Quien es Domelipa y porque es boom en internet

Quien es Domelipa y porque es boom en internet

 

Pailita, uno de los artistas urbanos más queridos de Chile por su talento y atractivo físico, podría estar en un romance con su homóloga, la estrella de redes sociales e influencer mexicana Domelipa con quien intercambia mensajes y hace registros de video que han creado suspicacia. Incluso se ha afirmado que la tiktoker pronto visitará  el país para ver al cantante. Sin embargo, Pailita ha dicho que entre los dos solo hay una “buena onda”.

¿Eres fan de Pailita? Entonces, te interesará saber quién es Domelipa, la chica con la que tiene una “buena onda” y “sólo una bonita amistad”. En los siguientes párrafos te contamos todo sobre quién es Domelipa o Dome.

Domelipa es una influencer mexicana que goza de gran popularidad en las redes sociales. Los números hablan por sí mismos sobre cuán estimada es la estrella de internet nacida hace 21 años en Monterrey, Nuevo León, México.

En este sentido, podemos decir que Domelipa ha logrado sumar en Instagram a 19.7 millones de seguidores; en YouTube tiene 4.5 millones de suscriptores; en Facebook y Twitter supera los 3 millones de fans. Pero es en TikTok donde Dome cuenta con más personas que la siguen: 58.1 millones de seguidores

 

¿Qué ha hecho Domelipa para ganar esta celebridad?

La joven Demelipa comenzó su carrera como estrella de internet en Musically, pero allí no cobró notoriedad. Luego probó suerte en YouTube donde abrió un canal con su verdadero nombre Dominik. En ese medio comenzó su despegue. Su primer video en esta plataforma se llamó “50 Cosas Sobre Mi” y fue publicado el 16 de julio de 2018.  Un año después y sólo con 10 videos en su canal, Domelipa había alcanzado la cifra de 350 mil seguidores.

Ese mismo año comenzaron a hacerse virales los videos que subió a la red social Tik Tok. En los videos que comparte Domelipa puede vérsele bailando de manera sexi. También ejecuta desafíos que suele hacerse virales entre los usuarios de la app.

 

Esfuerzos en colectivo

Dominik además ha sido parte de colectivos de tiktokers como el llamado Strangers Team. Pero esta no ha sido el único. En 2020 conformó “CheliHouse” junto a Rod Contreras, Edwin Mendoza, Mont Pantoja e Ingratax. El grupo fue especialmente popular en TikTok y YouTube.

Además, Domelipa ha sumado su talento y simpatía a otros artistas en proyectos musicales como a Camilo, Kunno,  Reik y Lagos. Asimismo, ha participado en videos junto a Mia Salinas, Mont Pantoja, y  el cantante Dekko.

Este año sacó su línea de ropa; las piezas se inspiran en sus gustos musicales. Los diseños tienen todos y diseños atrevidos y juveniles. La publicación Glamour  ya los mostró en sus páginas.

 

Escándalos

Los escándalos que ha protagonizado Domink junto a otros influencers también han contribuido a la viralidad de los materiales que publica. Por ejemplo, sus faltas de ortografía fueron muy comentadas en 2021. Otro escándalo se suscito luego de que se filtraran supuesta fotos de la influencer con poco ropa.

Pero, lo cierto es que Domelipa ha sabido construir, manejar y mantener su éxito en los medios sociales. ¿Será que sí hay romance entre la mexicana y Pailita?

 

 

 686 Visitas Totales de este artículo,  4 Visitas Hoy

Josefina Ceccini

Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productora.