Internet

Quién es Matteo, el hijo de Andrea Bocelli

Matteo Bocelli el hijo de Andrea Bocelli

 

La presentación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024 fue memorable, marcando un hito en la historia del evento. Aunque Andrea fue la estrella principal, su hijo Matteo Bocelli, con su impresionante altura de 1.90 metros, logró captar también algunas miradas.

Matteo, de 26 años, compartió escenario con su padre, paseando entre el público y hasta bailando juntos, lo que encantó a los asistentes de Viña 2024. Muchos aún tarareaban la melodía de «Quando Quando» en sus cabezas: “Dimmi quando… quando… quando… e baciandomi dirai, Non ci lasceremo mai!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matteo Bocelli (@matteobocelli)

Con un carisma desbordante y un talento innato, Matteo entregó una actuación que resonó tanto con el público en el recinto como con los televidentes. Su voz, tan potente como la de su padre, cautivó a todos. Y así, Matteo se consagró. Antes de su aparición en Viña, contaba con 651.000 seguidores en Instagram; ahora, ha superado el millón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matteo Bocelli (@matteobocelli)

 

Pero, ¿Quién es realmente Matteo Bocelli?

 

Matteo Bocelli nació el 8 de octubre de 1997, en Lucca, Italia. Es hijo del afamado cantante lírico y de Enrica Cenzatti. Tiene un hermano mayor, Amos, y una hermana menor, Virginia. Desde los seis años, mostró un gran interés por la música, empezando a tocar el piano. Con el tiempo, perfeccionó su habilidad en el Conservatorio de Lucca. Apegado siempre al piano, empezó a cantar a instancias de su madre.

En 2018, a sus 20 años, Matteo cantó «Fall on Me» en dueto con su padre. Dos años más tarde, participó en «Can you feel the love tonight», un tema presentado en vivo por Disney.

Matteo Bocelli instagram

En 2021, Matteo lanzó su primera canción como solista. En 2022, colaboró con el cantante colombiano Sebastián Yatra en «Tu luz quedó», una pieza que acumuló más de 6 millones de visitas en YouTube. En septiembre del año pasado, presentó su primer álbum con 12 pistas completas, alcanzando más de 70 millones de copias vendidas globalmente.

El hijo de Andrea Bocelli ha conseguido reconocimiento internacional con canciones en varios idiomas, dominando el italiano, el español y el inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prestige MJM (@prestigemjm)

 

Matteo Bocelli, a diferencia de su padre, no se limita a la música clásica; su álbum incluye mucho pop. Su gira «A night with Matteo» lo ha llevado por Australia y Norteamérica, y próximamente se presentará en Sidney y Brisbane. Este tour le ha permitido llevar su talento por todo el mundo, consolidándose como el digno heredero musical de su padre y cautivando a miles de seguidores.

Además, Matteo ha explorado el cine. En 2022 debutó en la película «Tres años esperándote», dirigida por George Miller. En este film, no solo actuó como el Príncipe Mustafa, sino que también compuso una de las canciones.

Después de su actuación en la Quinta Vergara el martes por la noche, Matteo quedó maravillado con el público chileno. «Es mi primera vez en Chile y la respuesta del público ha sido mejor de lo que esperaba. Es increíble, muchas gracias a todos los asistentes y a mi padre por darme esta oportunidad», expresó al finalizar el show.

 

Matteo Bocelli con Sebastián Yatra