Ravioles al horno.

Comparte con mucho amor

Atrévete a preparar este tradicional plato italiano con fáciles ingredientes, siempre disponibles en nuestra cocina: huevos, agua y harina. La cocción es diferente esta vez, los raviolis serán cocidos en el horno cambiando su color y esencia.

INGREDIENTES (PARA 5 PERSONAS).

Pimienta y sal.

Aceite de oliva.

Mantequilla para untar.

1 cucharada de orégano.

500 gramos de salsa de tomates.

300 gramos de crema.

300 gramos de queso rallado.

100 gramos de ricotta.

200 gramos de carne.

2 dientes de ajo.

5 yemas.

1 pimentón.

1 cebolla.

Un paquete de espinacas.

500 gramos de harina sin polvos de hornear.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Iniciamos preparando el relleno, colocando 2 cucharadas de aceite en un sartén caliente, para saltear 1 diente de ajo, ½ pimentón y ½ cebolla picados finamente, por 2 minutos. Añade la carne picada por 5 minutos, salpimienta y retira de la estufa. Mezcla con la ricota, al estar ya fría la preparación.
  2. Unir, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, las yemas y la harina, para formar una masa homogénea y suave. Por 10 minutos reposa. Prosigue a estirar la masa lo más delgada posible. Con un paño limpio tápala y por 15 minutos deja reposar. Guárdala.
  3. Luego rellena los raviolis.
  4. Salsa: mezcla la salsa de tomates, el orégano, ½ pimentón, ½ cebolla y 1 diente de ajo en una juguera. A fuego medio cocina la preparación hasta hervir. Entíbiala, agrega luego la crema, remueve muy bien, verifica la sal y guarda.

¡Rico platillo!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!