Rico pastel de papas
El pastel de papas al contario de otros pasteles puede acompañar nuestra mesa todo el año. Siempre es bien recibido en nuestros almuerzos o cenas. Acompañado por un rico pino de vacuno. Simplemente delicioso.
INGREDIENTES.
Puré:
150 cc de leche.
3 cucharadas de mantequilla.
1/2 kg de papas.
Pino de vacuno:
Merkén, orégano, pimienta y sal.
2 cucharadas de aceite.
8 aceitunas negras.
2 cucharadas de pasas.
3 huevos duros.
1 cebolla mediana.
300 gr de carne de vacuno molida.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Inicia pelando las papas, en una olla con sal y agua, cocínalas hasta que estén blandas (un tiempo de 20 a 30 minutos). Ya listas, se cuelan y en un recipiente se muelen, agregando leche, mantequilla y rectificando la sal. Logrando un puré homogéneo.
- Al estar cocinándose las papas se prepara el pino, cortando en dados las cebollas y sofriéndolas en un sartén caliente con aceite. Incluir la carne y los aliños. Deja cocer sin que pierda su jugo. Por último, se añaden las pasas.
- Se unen los ingredientes en un refractario para horno de esta manera: una cama de pino, encima las aceitunas y los huevos duros trozados en cuartos. Sobre todos estos ingredientes coloca el puré uniformemente. Si deseas espolvorea queso, pincela con huevo batido o azúcar granulada. A temperatura media ingresa en el horno hasta que dore.
¡Disfrútalo!