Rico pastel de papas.

El pastel de papas al contario de otros pasteles puede acompañar nuestra mesa todo el año. Siempre es bien recibido en nuestros almuerzos o cenas.  Acompañado por un rico pino de vacuno. Simplemente delicioso.

INGREDIENTES.

Puré:

150 cc de leche.

3 cucharadas de mantequilla.

1/2 kg de papas.

Pino de vacuno:

Merkén, orégano, pimienta y sal.

2 cucharadas de aceite.

8 aceitunas negras.

2 cucharadas de pasas.

3 huevos duros.

1 cebolla mediana.

300 gr de carne de vacuno molida.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Inicia pelando las papas, en una olla con sal y agua, cocínalas hasta que estén blandas (un tiempo de 20 a 30 minutos). Ya listas, se cuelan y en un recipiente se muelen, agregando leche, mantequilla y rectificando la sal. Logrando un puré homogéneo.
  2. Al estar cocinándose las papas se prepara el pino, cortando en dados las cebollas y sofriéndolas en un sartén caliente con aceite. Incluir la carne y los aliños. Deja cocer sin que pierda su jugo. Por último, se añaden las pasas.
  3. Se unen los ingredientes en un refractario para horno de esta manera: una cama de pino, encima las aceitunas y los huevos duros trozados en cuartos. Sobre todos estos ingredientes coloca el puré uniformemente. Si deseas espolvorea queso, pincela con huevo batido o azúcar granulada. A temperatura media ingresa en el horno hasta que dore.

¡Disfrútalo!