Rico pastel de papas.

Comparte con mucho amor

El pastel de papas al contario de otros pasteles puede acompañar nuestra mesa todo el año. Siempre es bien recibido en nuestros almuerzos o cenas.  Acompañado por un rico pino de vacuno. Simplemente delicioso.

INGREDIENTES.

Puré:

150 cc de leche.

3 cucharadas de mantequilla.

1/2 kg de papas.

Pino de vacuno:

Merkén, orégano, pimienta y sal.

2 cucharadas de aceite.

8 aceitunas negras.

2 cucharadas de pasas.

3 huevos duros.

1 cebolla mediana.

300 gr de carne de vacuno molida.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Inicia pelando las papas, en una olla con sal y agua, cocínalas hasta que estén blandas (un tiempo de 20 a 30 minutos). Ya listas, se cuelan y en un recipiente se muelen, agregando leche, mantequilla y rectificando la sal. Logrando un puré homogéneo.
  2. Al estar cocinándose las papas se prepara el pino, cortando en dados las cebollas y sofriéndolas en un sartén caliente con aceite. Incluir la carne y los aliños. Deja cocer sin que pierda su jugo. Por último, se añaden las pasas.
  3. Se unen los ingredientes en un refractario para horno de esta manera: una cama de pino, encima las aceitunas y los huevos duros trozados en cuartos. Sobre todos estos ingredientes coloca el puré uniformemente. Si deseas espolvorea queso, pincela con huevo batido o azúcar granulada. A temperatura media ingresa en el horno hasta que dore.

¡Disfrútalo!

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!