SABROSA PASTA ACOMPAÑADA CON CAMARONES.

Comparte con mucho amor

SABROSA PASTA ACOMPAÑADA CON CAMARONES

 

El camarón consiente de manera delicada a todos los paladares, siendo uno de los frutos del mar empleado comúnmente en la cocina. Este rico manjar marino, lo acompañaremos con la simplicidad y sazón única que caracteriza a la comida italiana, mostrando como preparar una sabrosa pasta acompañada con camarones. ¡No te la pierdas!

 

INGREDIENTES.

500 gr de pasta larga.

Pimienta al gusto.

Sal al gusto.

Una cucharada de azúcar.

Orégano en hoja (opcional).

8 hojas de albahaca fresca.

2 dientes de ajo.

1 cebolla mediana.

4 tomates.

50 mililitros de aceite de oliva.

500 gr de camarones.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Inicia lavando los tomates. En una olla coloca agua con sal, cuando este casi a punto de ebullición, agrega los tomates junto a ¼ de la cebolla. Debe hervir aproximadamente 1 hora, si llega a secarse añade más agua.
  2. Si adquiriste los camarones con concha, debes limpiarlos, hazlo retirando uno a uno la cabeza y toda la externa capa dura. Asimismo, la vena color gris oscuro o negro que pasa por su columna.
  3. Pica en cuadritos el resto de la cebolla y los ajos, aproximadamente 10 minutos antes de que termine de cocinarse los tomates. A fuego medio, coloca una sartén con aceite, al estar caliente añade el ajo y la cebolla, seguidamente los camarones limpios, agrega pimienta y sal, incorpora los ingredientes por unos 3 a 5 minutos o hasta ver de un color más rosado los camarones.
  4. Retira los tomates de la olla, si lo deseas, puedes llevarlos a la licuadora para tritúralos agregando un tanto de agua con la que se cocinaron. Añade la salsa a la sartén con los camarones, para disminuir la acidez de los tomates, agrega una cucharada de azúcar o edulcorante, remueve muy bien. Agrega el orégano y las hojas de albahaca, si es necesario rectifica la sal.
  5. Prepara la pasta de tu preferencia  según el tiempo que indique el empaque, en una olla con agua y sal hirviendo. En un plato, sirve la pasta recién hecha, báñala con la salsa de camarones, con hojas de albahaca u orégano, puedes decorar.

 

Este elegante y simple plato, puedes servirlo tanto para el almuerzo o cena, acompañado de pan y unas copas de vino blanco. Lograrás que tus invitados quieran repetir. ¡Da mangiare!

En el siguiente post te decimos cómo hacer alcachofas y camarones en un risotto

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!