Alcachofas y camarones en un rico risotto.

Comparte con mucho amor

            Alcachofas y camarones en un rico risotto

 

Disfruta de la textura de este original risotto de camarones y alcachofa, tomando ingredientes de la tierra y el mar, para unirlos en un rico platillo. ¡Pruébalo! Su sabor será único.

INGREDIENTES (4 porciones).

Merquén o pimienta.

Sal.

½ taza de queso rallado.

4 cucharadas de mantequilla.

1/4 de pimentón.

1 taza de vino blanco o caldo.

1 taza de arroz.

6 fondos de alcachofa.

1 diente de ajo.

1 cebolla.

1 taza de camarones.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. A fuego lento disuelve una cucharada de mantequilla en una sartén. Saltea los camarones por 2 minutos. A tu gusto condimenta y guarda.
  2. Cocina los fondos de alcachofa por 10 minutos más o menos en una olla con 3 tazas de agua. Al estar listos escurre y el caldo de la cocción se guarda.
  3. Sofríe a fuego medio por 5 minutos en una olla los fondos de alcachofa cocidos y trozados en láminas, el pimentón cortado en tiras, la cebolla picada en cubos y el ajo finamente picado. Agrega el arroz y por 2 minutos saltéalo. A tu gusto sazona.
  4. Incorpora el caldo o vino. Para que el arroz no se pegue, remueve. A fuego bajo cocina sin tapa.
  5. Al evaporarse el líquido, añade al arroz el caldo de la preparación de las alcachofas, remueve siempre. Repite este paso hasta agotar el caldo de alcachofas. Si aún no está listo el arroz, agrega una taza de agua hirviendo. Aparta de la estufa el risotto, coloca queso rallado y 3 cucharadas de mantequilla obteniendo un cremoso arroz. Los camarones se incluyen al final de la preparación. Ofrécelo caliente.

 

En el siguiente post te decimos cómo hacer un risotto de camarón


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!