Risotto de camarón.

                        Risotto de camarón

 

Junto a la pasta y la pizza, se encuentra el risotto, uno de los platos más populares de Italia. Específicamente de la zona norte, en los poblados de Lombardía y Milán. Entre tanto de los ingredientes que se pueden usar para este platillo, se encuentra el camarón, el cual resaltará el sabor de esta suculenta receta.

INGREDIENTES (Para 5 raciones).

Aceite de oliva.

Pimienta.

Sal.

½ cebolla.

1 taza de queso rallado.

½ taza de mantequilla.

2 hojitas de laurel.

2 litros de caldo o agua.

200 gramos de camarones.

½ taza de vino blanco.

1 taza de arroz.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Comienza salteando el laurel y la cebolla picada finamente por 2 minutos, en una sartén u olla con dos cucharadas de aceite de oliva caliente.
  2. Agrega el arroz, sazonar con sal y pimienta a tu gusto. Por 2 minutos cocina. Incorpora el vino blanco, remueve y deja al fuego hasta que evapore. Poco a poco, hasta tapar el arroz, añade media taza de agua o caldo.
  3. Cuece sin tapa a bajo fuego. Ya con el líquido evaporado, incorpora más agua o caldo, remueve muy bien, agrega caldo o agua completando 1 y ½ litros. A su vez, con un poco de mantequilla saltea los camarones y añade al arroz. Asimismo, coloca el restante del líquido. Extrae las hojas de laurel y a bajo fuego cocina con la tapa.
  4. Al estar evaporado el caldo, incorpora el queso rallado y la mantequilla. Verifica su sabor. Suavemente remueve. Sírvelo bien caliente.

¡Disfrútalo!

 

En este post te decimos como hacer un queque vegano