Risotto de camarón.

Comparte con mucho amor

                        Risotto de camarón

 

Junto a la pasta y la pizza, se encuentra el risotto, uno de los platos más populares de Italia. Específicamente de la zona norte, en los poblados de Lombardía y Milán. Entre tanto de los ingredientes que se pueden usar para este platillo, se encuentra el camarón, el cual resaltará el sabor de esta suculenta receta.

INGREDIENTES (Para 5 raciones).

Aceite de oliva.

Pimienta.

Sal.

½ cebolla.

1 taza de queso rallado.

½ taza de mantequilla.

2 hojitas de laurel.

2 litros de caldo o agua.

200 gramos de camarones.

½ taza de vino blanco.

1 taza de arroz.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Comienza salteando el laurel y la cebolla picada finamente por 2 minutos, en una sartén u olla con dos cucharadas de aceite de oliva caliente.
  2. Agrega el arroz, sazonar con sal y pimienta a tu gusto. Por 2 minutos cocina. Incorpora el vino blanco, remueve y deja al fuego hasta que evapore. Poco a poco, hasta tapar el arroz, añade media taza de agua o caldo.
  3. Cuece sin tapa a bajo fuego. Ya con el líquido evaporado, incorpora más agua o caldo, remueve muy bien, agrega caldo o agua completando 1 y ½ litros. A su vez, con un poco de mantequilla saltea los camarones y añade al arroz. Asimismo, coloca el restante del líquido. Extrae las hojas de laurel y a bajo fuego cocina con la tapa.
  4. Al estar evaporado el caldo, incorpora el queso rallado y la mantequilla. Verifica su sabor. Suavemente remueve. Sírvelo bien caliente.

¡Disfrútalo!

 

En este post te decimos como hacer un queque vegano


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!