SENCILLAS GALLETAS DE PASTA SECA

Comparte con mucho amor

Si tu intención es sorprender a tus invitados, pero estas iniciando en el mundo de la pastelería, esta idea te encantará. Prepara estas sencillas galletas de pasta seca, siguiendo pocos pasos e ingredientes.

Con estas galletas puedes poner tu creatividad como protagonista, ya que, mientras las preparas puede añadir el sabor que gustes: chocolate, avena, cambur, … Como también color vegetal para que sean más apetecibles. Bien la puedes disfrutar con una taza con leche fría, chocolate o café.

INGREDIENTES. (Esta receta equivale a 900 gramos aproximadamente).

  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 huevos.
  • ½ kilogramo de harina de trigo leudante.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar.

ELABORACIÓN PASO A PASO.

1. Inicialmente mezcla la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema. (La idea es que el azúcar se disuelva y se integre bien a la mantequilla, para que al momento de la cocción no se separen).

2. Posteriormente se añaden los huevos uno a uno, batiendo muy bien. (Esto evitará el olor característico de los huevos en la mezcla).

3. Incluir la vainilla, es el paso siguiente. Ya integrada, agrega poco a poco la harina cernida previamente con un colador para seguir mezclando. A este nivel, se debe estar muy atento en el mezclado o batido, pues se hace de manera suave y por partes, para incorporar muy bien todos los ingredientes.

4. Al tener la mezcla lista, utilizamos una manga de repostería, colocando cantidades moderadas, siempre atentos que no se desborde por la parte superior. (Coloca un clip o una liga que se usa para cerrar empaques). También, preferiblemente, una boquilla o pico en forma de estrella.

5. En una bandeja, previamente pintada con un poco de mantequilla y harina para evitar que las galletas se peguen, colocar la preparación, usando al 100% tu creatividad en las formas que deseas que tengan tus galletas, con la manga pastelera. Recuerda dejar cierta separación entre galleta y galleta, pues, durante la cocción crecerán.

6. Llevar al horno ya precalentado. La temperatura recomendada es de 200°C (dependerá de la potencia del horno), durante unos 20 minutos, revisando que tengan un color dorado medio.

*TOMA EN CUENTA AL PREPARAR LA RECETA.

*Puedes preparar la mezcla de la manera tradicional, en un bol y con una paleta de madera o bien, con la batidora a baja velocidad.

*¡Importante! Ya agregada la harina, no se debe batir demasiado, pues la mezcla queda un poco rústica como una masa.

*Dependiendo para quién sea este bocadillo (si es para adultos), puedes añadir alcohol, buen ejemplo sería el coñac, si lo deseas.

¡Pruébalas! La receta de galletas de pasta seca es muy sencilla, no dudes en prepararla y poner tu imaginación y creatividad culinaria en práctica.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!