¡Si quieres vender más debes hacer SEO!

Comparte con mucho amor

¡Si quieres vender más debes hacer SEO!

 

Si creaste un ecommerce es porque deseas ganar dinero comercializando los artículos de tu tienda. Entonces, debes realizar un esfuerzo adicional para promocionarla. En internet esto supone llevar la gente hacia ella; aplicar estrategias que generen el tráfico necesario  para que sea visitada por la mayor cantidad de clientes potenciales posible. De esta manera se crearán las condiciones necesarias para generar el número de ventas que tanto anhelas.

El SEO es la herramienta clave a aplicar en tu ecommerce si quieres vender más. ¿Sabes de qué se trata?

El SEO es una estrategia de marketing digital que puedes utilizar para ayudar a que el sitio web de tu empresa ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logra?

Entre otras técnicas, colocando estratégicamente las palabras clave adecuadas en todo el contenido de tu página. Esto ayudará a que tu tienda se clasifique mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.  El objetivo final es aumentar el tráfico orgánico hacia tu tienda online o sitio web para aumentar la tasa de conversión y las ventas.

De manera que si tienes una tienda online y quieres vender más, debes hacer SEO. Hay machas razones por las que el SEO incrementa tus ventas, como las siguientes:

  • Reconocimiento de tu marca

Si nadie te conoce tu tienda, no la visitará y las oportunidades de que concretes una venta serán nulas. Es como si hubieras abierto un negocio en el rincón más perdido de la ciudad. Tener una buena presencia en Internet te ayudará a generar marca, mejorará tu reputación y te ayudará a proyectar una imagen moderna.

 

  • Más tráfico y de mejor calidad

El SEO te posiciona como una marca competitiva y atrae mayor cantidad  de visitas que pueden transformarse en ventas, incremento de tu base de datos, mayor difusión de tus productos y del contenido dirigido a promocionar tu imagen en la red.

 

  • Mejor experiencia de usuario

Si tu web es atractiva, fácil de navegar, carga rápido y posee contenido original será detectada de forma más fácil por un motor de búsqueda. Además, los usuarios tendrán una buena experiencia en tu sitio web.

 

  • Es más rentable

Si no inviertes en SEO estás perdiendo dinero. Las personas quieren comprar más online y están a la expectativas de encontrar los productos  que resuelva su problema y las ofertas que impulsen su compra. Si no ven tu tienda online no conocerán las soluciones que ofreces y perderás el porcentaje de ganancia que se disputa en internet.

  • Tu competencia lo está haciendo

El comercio en línea ha tenido un auge muy significativo en el último año. El consumidor se ha volcado a las compras online. Esto es positivo porque significa que aumenta la posibilidad de incrementar las ventas; pero también quiere decir que hay más competencia. Ya no compites con los negocios de la calle de al lado. Ahora tus competidores son globales, agresivos y seguro están implementando SEO. Por eso, ante la competencia debes tomar la delantera y empezar a hacer SEO.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!