Recetas

Sopa Romagnola a base de pescado.

Sopa Romagnola a base de pescado

Atrévete a conocer nuevos sabores. En está ocasión cocina desde la comodidad de tu hogar esta rica sopa Romagnola a base de pescado, plato tradicional italiano que trae la frescura del mar Adriático a tu paladar. ¡A cocinar!

INGREDIENTES (4 PERSONAS).

Aceite de oliva.

Pimienta y sal.

Perejil fresco (lavado y picado finamente).

1 taza de caldo o agua. * Si deseas puedes variar la cantidad de agua o caldo que añades a la sopa. Con menos cantidad la consistencia será de un guiso.

1 vaso de vino blanco.

3 cucharadas de concentrado de tomate. * Si deseas cambia el concentrado de tomates por 2 tomates pelados y trozados en pequeños cuadros con una cucharada de hebras de azafrán.

½ cebolla.

2 tallos de apio.

2 hojas de laurel.

1 pimentón rojo.

1 zanahoria.

4 dientes de ajo.

¼ kilo de almejas sin concha.

200 gramos de choritos, cholgas o mejillones sin concha y limpios.

250 gramos de camarones limpios y pelados.

250 gramos de calamares (jibia o pulpo).

2 kilos de pescado (róbalo, mero, salmón…).

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Inicia limpiando los pescados (elimina las espinas y las escamas) filetea.
  2. Coloca en una olla caliente con dos cucharadas de aceite de oliva el apio en cubos, la zanahoria cortada, la cebolla picada, las hojas de laurel y 2 cucharadas de perejil picado. Por unos minutos cocina, luego agrega los calmares (bien sea jibia o pulpo) cortado en cuadros o aros.
  3. Remueve y cocina por 15 minutos a fuego medio. Incluye el vino blanco y espera que evapore. Añade la mitad de agua o caldo y por 10 minutos cocina.
  4. Agrega los dientes de ajo picados, el pimentón y el concentrado de tomate. Sazona con sal y pimienta, remueve y hasta que hierva cocina. Justo aquí incorpora los trozos de pescado.
  5. Por 5 minutos cocina y agrega los mariscos: choritos, cholgas, mejillones y camarones. Termina de verter el agua o caldo hasta cubrir todo. De 7 a 10 minutos cocina a fuego bajo sin tapa.
  6. Verifica la sazón y baja del calor. Antes de servir deja reposar.

¡Una delicia!

En este post re decimos como realizar una pizza de acelga