Tipos de dietas más populares

Comparte con mucho amor

Tipos de dietas más populares

 

¿Perder peso es una de las metas que has perseguido por años? Entonces, puede que en tu cruzada contra los kilos demás hayas probado la dieta que te recomendó tu mejor amiga o una nueva forma de nutrición que viste en una revista. ¿Cierto? Lo cierto es que si hacer la dieta de moda está dentro de tus prácticas habituales, no puedes perderte este artículo en el que explicamos algunos de los tipos de dietas más populares en la actualidad y sus fundamentos básicos.

 

Cetogénica o keto

La dieta cetogénic o keto a tiene como principal característica la restricción, casi total, del consumo de carbohidratos. En cambio,  favorece la ingesta de grasas. El objetivo de esta fórmula nutricional es la pérdida de peso a través de la cetosis; un estado que hace que el metabolismo se vuelva mucho más eficiente, convirtiendo toda la grasa acumulada en energía.

Los alimentos que forman parte de esta dieta son: carne de diferentes tipos, huevos, mantequilla de frutos secos, marisco y pescado, entre otros. A través de su ingesta se puede conseguir esa transición metabólica y bajar, entre otros, el índice de azúcar en sangre. Según los expertos, con este proceso alimenticio se pueden perder hasta 10 kilos en tan solo cuatro semanas.

 

Détox

Es una de las más populares. Consiste en la limpieza del organismo a base de zumos a base de frutas, verduras, cereales, superalimentos, todos los ingredientes utilizados en los batidos deben ser orgánicos. Está especialmente recomendada para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, propicia la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

 

Ayuno intermitente

Consiste en no comer, total o parcialmente, durante un periodo de tiempo determinado. Son muchos los especialistas que afirman que este método tiene muchas ventajas. En cambio, otros dudan de su eficacia y creen que no es del todo sano para el organismo. Aún así, es muy utilizado por personas que sí suelen estar en un nivel óptimo y quieren definir el cuerpo.

Este ayuno intermitente se puede llevar a cabo de diferentes formas: ayunos de 12 horas al día, de 16 horas, dos veces en semana, días alternos o un ayuno semanal de 24 horas.

 

DASH

Sus siglas significan, Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión. En consecuencia, se trata de bajar el consumo de sal y aumentar el de frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras.  El calcio, el potasio, el magnesio y la fibra, también son protagonistas de la dieta  DASH. Si te decides a practicarla despídete de los alimentos azucarados, grasas saturadas y el alcohol.

 

Mediterránea

La dieta mediterránea goza de mucha y muy buena prensa, por eso es una de las más populares. Se basa en sus credenciales en el ejercicio físico y las directrices alimentarias de la zona mediterránea. Por ejemplo, verduras, legumbres, fruta, pescado, carnes blancas, pasta o los frutos secos, el vino y el aceite de oliva son ingredientes fundamentales para que la salud se fortalezca.

 


Comparte con mucho amor