Tipos de funeral

Tipos de funeral

 

El funeral se usa para acordarse y honrar la vida de quienes por el momento no están. Y aunque es duro que un individuo cercano fallezca, siempre es bueno estar listo y comprender en qué radica esta ceremonia, debido a que despedirse es parte primordial para comenzar el desarrollo de desafío.

Pero, ¿Qué tipos de funerales hay? Aquí te los contamos:

 

FUNERAL TRADICIONAL

Se habla del servicio funerario más habitual. En esta situación, la funeraria se ocupa del retiro y traslado del ataúd al lugar del velatorio, donde los conocidos cercanos tienen la posibilidad de despedir en calma a la persona fallecida.

En Chile, esta clase de funeral es en su mayoría de carácter espiritual, por lo cual lo verdaderamente posible es que, entre el velatorio y el entierro, se haga una misa. Enseguida, una carroza transporta el cuerpo hacia el cementerio, sitio en el que acostumbra oficiarse la ceremonia previa a la sepultura, donde los familiares y cercanos le dedican expresiones de despedida.

Por lo general, la compañía de servicios funerarios tiene como función las diligencias en el Registro Civil, el anuncio en prensa, la orientación legal en todo el desarrollo, etc trámites funerarios que tienen que hacerse cuando alguien fallece.

ENTIERRO DIRECTO

Esta clase de funeral no tiene dentro velatorio ni ninguna ceremonia formal, entonces, no es requisito embalsamar los restos.

En esta circunstancia, la funeraria cumple con la meta de enterrar el féretro en el cementerio. Ahí acostumbra reunirse la familia más cercana. Generalmente hablamos de un trámite simple y de corta duración.

Cabe indicar que es una opción más accesible comparando a otros servicios, y frecuentemente se transporta a cabo cuando los familiares directos viven en localidades distantes al difunto o difunta.

CREMACIÓN

De la misma forma que sugiere el concepto, en esta clase de funeral se usa el desarrollo de cremación o incineración para el cuerpo de la persona fallecida y de esta forma reducirlo a cenizas. Este acontecimiento sin dependencia sucede corto tiempo luego de la defunción y no tiene dentro velatorio.

Las cenizas se colocan dentro de las denominadas urnas funerarias, que son contenedores chicos de material diverso. En este sentido, las más respetuosas con el medioambiente son las urnas 100% biodegradables.

Estas urnas funerarias se tienen la posibilidad de dar a los familiares, o bien se tienen la posibilidad de enterrar o ubicar dentro de un nicho en el cementerio.

VELATORIO

Es un servicio de asistencia solemne cuyo origen se remonta al catolicismo. Comúnmente, el velatorio se transporta a cabo en el domicilio de la persona fallecida o en su defecto, en una capilla, con el objetivo de que los conocidos cercanos logren ofrecer sus condolencias y acompañar a los cercanos.

Las funerarias además se han preocupado de este hecho y por esa razón han establecido salas velatorias en sus instalaciones.

LOS COMPLEMENTOS DEL FUNERAL

Las funerarias, además de encargarse de los funerales, entregan acompañamiento por medio de diferentes espacios, de la misma forma que el servicio conmemorativo y el acompañamiento humano. El primero es un tipo de ceremonia donde su propósito no es la despedida de los restos, sino conmemorar los bellísimos recuerdos que dejó la persona sin vida. Puede festejarse cualquier ocasión luego del entierro.

En tanto que el acompañamiento es un acompañamiento entregado a los dolientes y da información en temas legales y psicológicos.

Como ves, hay diversos tipos de servicios para un funeral. Si estás intentando encontrar una compañía de servicios funerarios que te logre ayudar en estos difíciles instantes