Tipos de orquídeas

Tipos de orquídeas

 

Bellas y exóticas así son las orquídeas, una de las flores más populares en el ámbito de la decoración. Si te gustan estas plantas tendrás muchos tipos de donde escoger para realzar a belleza de tu hogar tanto en el interior como en el exterior de tu casa ya que existen más de 25 mil especies identificadas hasta ahora por los especialistas en botánica.

via GIPHY

 

Las diferencias entre la variedad de especímenes de orquídeas es marcada. Por ejemplo hay orquídeas brillantes, con forma de estrella de mar; también hay orquídeas rojas, orquídeas moradas, blancas, moteadas, amarillas, rosa pálido, verdes; orquídeas que simulan abejas o con forma de mariposas o de araña; orquídeas aromáticas, con olor fuerte o sin olor; unas muy pequeñas y otras gigantescas y un largo etcétera.

En conclusión, hay muchos tipos de orquídea. A continuación, describimos algunos de los ejemplares más comunes de esta planta esencialmente tropical, pero que es capaz de adaptarse a todos los climas.

 

  • Orquidea Brassia

A este tipo de orquídea también se le conoce como orquídea araña debido a la manera en que lucen sus flores. Las varas florales como las flores nacen de la base de la planta concretamente de los pseudobulbos.

  • Orquídea Phalaenopsis

Esta es una de las especies de orquídea más conocidas. Es común que puedas encontrarlas en floristerías y tiendas de regalos. La también conocida como orquídea mariposa por la forma de sus flores, es sencilla de cultivar y cuidar y cuenta con más de 50 variedades diferentes de colores.

  • Orquídea Dendrobium

Uno de los rasgos más resaltante de esta orquídea también común, son sus hojas estrechas y puntiagudas. Otra de sus características resaltantes de este tipo de orquídea es que se subdividen en Orquidea Dendrobim de caña dura y de caña blanda. La primera no pierde sus hojas con la llegada del invierno; la segunda sí.

  • Orquídea Calanthe

Pertenece al grupo de orquídeas terrestres. Esto significa que sus raíces se forman en el interior de la tierra, dejando que sobresalgan para poder absorber mejor los nutrientes y la humedad ambiental. La orquídea Calanthe exhibe flores realmente bellas y de una gama de clores variada.

  • Orquídea Coelogyne

Sus flores suelen ser de color blanco con el centro amarillo.  Esta flor tiene largos y delgados pétalos. No cuentan con una gran variedad de colores. Sin embargo, su belleza simple y elegante es capaz de realzar espacios minimalistas y sencillos.

  • Orquíedea Zygopetalum

Los colores de las flores de esta orquídea son  realmente llamativos. Las hay de un morado intenso, púrpuras y lila. El aroma que desprenden también es notorio.  Es una flor elegante e imponente que durará mucho en su hogar.

  • Orquídea Cymbidium

Si ves esta orquídea podrías pensar que sus flores están hechas de cera. Esta planta fue una de los primeros tipos de orquídeas cultivados en el interior; se cuida fácilmente. Sus flores duran mucho y suelen tener una fragancia muy agradable. Se desarrolla a partir de pseudobulbos, lo que facilita su reproducción.

Hay un tipo de orquídea para cada estancia del hogar la oficina o jardín. Elige el que más te guste o el que más acorde esté con tu decoración.