Tipos de plantas de interior

Tipos de plantas de interior

 

¿Te gusta el toque estético y anímico que las plantas aportan a los espacios? ¿Has notado cómo decoran y combinan con los muebles de cualquier estilo? Colocar plantas en tu hogar mejora tu calidad de vida y la de tu familia ¿Por qué? Hay varios motivos:

  • Las plantas purifican el aire porque adsorben los gases nocivos y aportan oxigeno al ambiente.
  • Su presencia genera bienestar y mejoran el estado de ánimo.
  • El verde de las plantas relaja y da armonía.
  • En las estancias pequeñas, las plantas atenúan los ruidos.
  • Aportan armonía estética en los espacios donde son colocadas ya que combinan con cualquier estilo de decoración, por moderna que esta sea.

Seguro lo que lees te entusiasma y quieres incorporar algunas plantas en tu decoración. Sin embargo, puede que no sepas cuáles son los tipos de plantas de interior que puedes utilizar con fines decorativos. No te preocupes porque en los siguientes párrafos te ofrecemos información respecto a los tipos de plantas de interior con los que puedes decorar tu hogar.

  • Espada de san Jorge o Sensivieria

También suelen llamarla lengua de suegra, pero su nombre científico es Sansevieria trifasciata. Se trata de una bella planta de origen africano cuyo uso en la decoración de interiores se ha popularizado desde hace algunos años. Sus hojas crecen de manera alargada en forma de espada mientras que sus colores son en dos tonos: verde intenso y amarillo pálido hacia las orillas.

  • Planta cebra

 Es una suculenta muy decorativa. Posee bellas hojas puntiagudas con rayas blancas. Esta plata originaria de Sudáfrica es fácil de cuidar y se adapta muy bien a entornos luminosos y a la semisombra.  Para sembrarla puedes utilizar una bella maceta o recipiente decorativo poco profundo pues sus raíces no requieren penetrar muy profundamente en la tierra.

  • Ficus

Es una planta perenne que proviene de las zonas intertropicales. Si tienes un balcón puedes ubicarla allí porque se desarrolla a la luz del sol directo. Su cuidado es muy sencillo; sólo debes regarla cada tres o cuatro días en época de calor y en invierno una vez a la semana será suficiente.

  • Planta Rosario

Largos tallos con hojas en forma de pequeñas pelotas exhibe esta planta. Dada esta característica, suelen emplearse en estanterías donde sus hojas puedan colgar con libertad y brindar sensación de frescura. Para que se conserve siempre bella es necesario regarla una vez a la semana y no exponerla a la luz del sol directamente.

  • Planta del dinero

Hay una superstición popular sobre esta planta.  Se dice que si eres capaz de cuidarla y mantenerla de manera adecuada, nunca faltará el dinero en tu casa. La planta del dinero tiene un porte elegante y un bonito color verde en sus hojas. Es habitual verlas ubicadas en macetas o cestos colgantes desde los cuales despliegan toda su belleza. Necesitan bastante luz, pero no tomarla directa del sol o sus hojas podrían quemarse y tornarse amarillentas.

Si quieres realizar un cambio rápido y significativo en la decoración de tu hogar, decora con plantas de interior. Ya no te será difícil hacerse porque ya conoces algunos de sus tipos.

 

 

 

 121 Visitas Totales de este artículo,  3 Visitas Hoy