5 Razones para estudiar ingeniería en software

Comparte con mucho amor

5 Razones para estudiar ingeniería en software

 

Hoy más que nunca son necesarias las soluciones digitales amigables, eficientes y, sobre todo, que satisfagan las necesidades del grupo social al que van dirigidas. Esto convierte al desarrollo de software en una habilidad cuyo dominio resulta muy útil y valioso en la sociedad actual. Por eso, la ingeniería en software es una de las carreras que más oportunidades ofrece, según algunas empresas reclutadoras.

 

¿Qué es la Ingeniería en software?

 

La ingeniería en software es un área de la informática que se ocupa del diseño, el desarrollo y el mantenimiento de programas computarizados y aplicaciones. En otras palabras, garantiza que la aplicación se construya de forma coherente, correcta, a tiempo y dentro del presupuesto y de los requisitos solicitados.

 

Si estás contemplando estudiar este tipo de ingeniería, debes saber que una vez que concluyas la carrera te encargarás de analizar, diseñar, crear y probar sistemas informáticos. Además, podrían encomendarte que escribas un programa para satisfacer las necesidades de un cliente o para resolver un problema particular. ¿Te entusiasma la idea?

 

Si estás pensando: «¿debería convertirme en ingeniero en software?», aquí tienes algunas razones por las que deberías hacerlo.

 

 

1.Gozarás de una buena remuneración

Incluso los profesionales de ingeniería en software recién egresados suelen estar remunerados con sueldos más altos en comparación con los egresados de otras carreras.

 

2.Tendrás oportunidades de aprendizaje continuo

El cambio es una constante en el mundo de la tecnología y los ingenieros en software deben ser capaces de aprender nuevos lenguajes y tecnologías de programación y adaptarse a un entorno cambiante. El ritmo impuesto por las rápidas innovaciones tecnológicas, supone una increíble oportunidad de aprendizaje que mantiene la mente fresca y hace el trabajo interesante.

Contenido Especialmente Para Tí   NeoRythm, una diadema futurista que promete ayudarlo a dormir mejor

 

3.Podrás ser creativo

Los desarrolladores de software pueden ser creativos de muchas maneras Por ejemplo, en la forma resolver un problema; tienes que ser capaz de ponerte en el lugar de los usuarios para ofrecer una solución; tienes que crear nuevos sistemas y funcionalidades innovadoras y aprender nuevas tecnologías. La creatividad también entra en juego cuando se trata de diseñar una solución compleja pero bien pensada para obtener el mejor resultado posible.

 

4.Tendrás la oportunidad de trabajar en equipo

Olvídate del estereotipo de un programador sentado a solas en una habitación. Para ser un buen ingeniero en software debes saber realizar trabajo en equipo. Frecuentemente, tendrás que compartir tus conocimientos e ideas y ampliar tu comprensión de las buenas prácticas en tu area, así como del funcionamiento de los sistemas, para asegurarse de conseguir el mejor producto final. En consecuencia, pasarás mucho tiempo colaborando con colegas de distintos departamentos.

 

5.La ingeniería en software es una carrera de hoy y del mañana

Los software están presentes en casi cada todas las actividades que se llevan a cabo en la actualidad. Expertos coinciden en que la tendencia a la digitalización de los procesos continuará profundizándose. Por lo que las oportunidades laborales en esta especialidad de la ingeniería podrían seguir creciendo de manera exponencial.

 


Comparte con mucho amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *