5 restaurantes de Pucón para ir a pasar un buen momento

Comparte con mucho amor

5 restaurantes de Pucón para ir a pasar un buen momento

 

Al sur de Chile está ubicada Pucón, concretamente a 100 km al sudeste de Temuco y a 780 km al sur de Santiago. Es una comuna privilegiada debido a su magnífico entorno natural: cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas. Además, con una interesante propuesta cultural y gastronomía.  Es un destino que puede ser disfrutado todo el año y al que se le conoce como la capital del turismo de aventura de Chile.

 

Sobre la gastronomía de Pucón, podemos decir que tiene muchos matices y aromas.  Los entendidos en la materia hablan de que es el resultado de la fusión de nacionalidades e ingredientes que han creado una identidad culinaria: Cocina peruana, japonesa, alemana, mapuche.

 

Existe una ruta gastronómica en la que puedes probar estos sabores. Por si estás interesado, a continuación te ofrecemos información sobre los restaurantes en Pucón donde puedes deleitarte con su gastronomía.

 

  • Jardín Marino

Es un lugar para comer pescados y mariscos. Lo encontrarás en pleno Camino Internacional 2307. Su menú es variado; cuentan con un gran surtido de platos y exquisiteces marinas. Las porciones son realmente grandes. Podrás degustar los platos en un entorno tranquilo y equilibrado. La atención ha sido calificada en la red como  “buena, cordial, amable y rápida”.

 

  • Sanguchería Bar El Camino

En el centro de Pucón, concretamente en la calle Ansorena 191, se encuentra esta sanguchería gourmet.  Es un buen lugar para disfrutar no sólo de buena comida sino de un buen ambiente. En este local sirven una gran variedad de sándwiches, tablas, ensaladas con un aspecto y un sabor de primera. Otro punto a su favor es que cuenta con una terraza.

 

  • La Maga, Parrilla Uruguaya

Si te gustan las carnes y se te antoja comer parrilla, el lugar en Pucón para hacerlo podría ser La Maga Parrilla Uruguaya. Este popular restaurante destaca por la variedad de carnes que sirve. También por su decoración estilo campestre. Las porciones son generosas; incluso la que es par dos personas podría satisfacer a tres o cuatro. Otro aspecto que destaca de este local, es la atención personalizada y cordial que ofrece su personal.  La Maga está situado en Gerónimo de Alderete 276 a sólo 2 cuadras de la playa grande.

 

  • Restaurante Ecole

Platos frescos, verduras orgánicas y vegetarianas son las que ofrece este pequeño y acogedor y totalmente ecológico local. Los platos son realmente abundantes y su carta muy surtida; contiene: pastas, burritos, papas, verduras salteadas, sopas, tablas, sándwiches, ensaladas, además de cervezas locales y vino orgánico. Quienes lo han visitado aseguran que “toda la carta es recomendable”.

 

  • Restaurant La Fleur de Sel

“Alta calidad de los platos, todos con sabores intensos y una presentación que demuestra trabajo”, esta es una de las opiniones sobre este restaurante que pueden encontrarse en internet. Se trata de un sitio que basa su cocina en productos locales y en las tradiciones y conocimientos ancestrales. Con esta base elaboran cocina gourmet y creativa. Aunque el restaurante está alejado, la naturaleza lo envuelve y su estructura de madera y chimenea le dan un toque especial.

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!