Algunos de los mejores viñedos de Chile

Comparte con mucho amor

Algunos de los mejores viñedos de Chile

 

Chile es un país con una geografía privilegiada. Sus fértiles valles cruzados por ríos son el terreno ideal para el cultivo de diferentes cepas de vino reconocidas mundialmente por su calidad y su sabor.  En esas tierras hay viñedos y bodegas donde se puede conocer el proceso de elaboración del vino y degustarlo a placer.

 

Algunas han sido catalogadas como los mejores lugares para degustar vinos y aprender sobre su elaboración. Muchas también ofrecen paisajes magníficos, restaurantes y alojamientos de ensueño, arquitectura de vanguardia. En los siguientes párrafos te contamos cuáles son los mejores viñedos de Chile.

 

1.Concha y Toro

 

Es  el mayor viticultor de Latinoamérica y produce una de las líneas más reconocidas del mundo: Casillero del Diablo. También es una de las bodegas más antiguas de Chile, fundada en 1883 por Don Melchor Santiago de Concha y Toro. La línea que lleva su nombre, Don Melchor, es un destacado y reconocido cabernet sauvignon. Es un muy buen plan visitar esta bodega ubicada a una hora de Santiago de Chile.

 

2.Viña Montes

 

Está en el corazón de Apalta, Valle de Colchagua. Sus actividades comenzaron en el año 1987, para ese momento tenía una producción anual de 3.000 caja de 12 botellas de vino. El primer vino que trajo fama a esta bodega fue el Montes Alpha Carvernet Sauvignon.

 

3.VIK Winery

 

Es un viñedo holístico que, en sus 4.300 hectáreas, cuenta con una bodega, un restaurante y un hotel. La bodega VIK pretende redefinir el vino a través de un diseño único y de vanguardista, sostenible, tecnológicamente creativo y con un despliegue visual calificado en internet por quienes lo han visto como “impactante y sorpresivo”. Por otra parte, el tour por esta viña ubicada en Sata Cruz, fue calificado como  “claro” y “explicativo”.

 

Entre las características notorias de Viña Montes destaca su moderna bodega inspirada en el feng shui y su bodega en forma de anfiteatro, donde el vino se cría al son de los cantos gregorianos.

 

4.Clos Apalta

 

Los propietarios de esta bodega son franceses, de allí que también se le conozca como viñedo Lapostolle. Fue famosa por sus mezclas de carmenère y cabernet sauvignon. Pero actualmente esta bodega orgánica y biodinámica, produce una serie de terroir de syrah y carmenère.  Cuenta con un célebre restaurante y un hotel de lujo situado entre los viñedos que recibe a quienes la visitan.

 

5.Viña Errázuriz

 

Esta bodega fundada en 1870 se encuentra a 100 km al norte de Santiago, en medio del Valle de Aconcagua, conocido por su contraste de inviernos frescos y húmedos y veranos calurosos y secos. La visita a la bodega incluye un recorrido por el edificio Don Maximiano, seguido de un descenso a las históricas bodegas y la opción de degustar una comida gourmet de cuatro platos.

 

6.Viña Viu Manent

 

La bodega Viu Manent alberga viñedos de 150 años y su premiada gama Secret de cabernet sauvignon y carménère. Las visitas a la bodega ubicada en el valle de Colchagua,  incluyen un recorrido por los viñedos en un coche de caballos, así como una degustación de siete vinos y comida.

 

Acá otro post con viñedos en Chile  https://bit.ly/3f6fnDz

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!