Barrio Italia: un pequeño paraíso por descubrir en Santiago

Comparte con mucho amor

Barrio Italia: un pequeño paraíso por descubrir en Santiago

 

La historia de Barrio Italia está vinculada con la llegada de inmigrantes, sobre todo italianos, a Santiago. Llegaron a vivir y trabajar, con el paso del tiempo crearon espacios icónicos como el Castillo Sermini, el Teatro Italia y la sombrerería Girardi.

 

Barrio Italia, también conocido como Barrio Santa Isabel, es uno de los sectores más visitados de Providencia por ser un circuito de diseño y un importante centro gastronómico. Además tiene grandes alternativas para disfrutar durante el día y la noche.

 

¿Qué ver en Barrio Italia? Diseño y decoración

 

En las avenidas Italia y Condell, las cuáles se encuentran entre las calles Marín y Caupolicán, están ubicados los sitios de interés del Barrio Italia. Las alternativas son variadas: tiendas de decoración, diseño, mueblerías, anticuarios, entre otros. Además talleres, boutiques de ropa y calzado, galerías de arte y pequeños cafés.

 

Las casas antiguas son actualmente pequeños centros comerciales. Además la Estación Italia, inspirada en una estación de trenes, brinda una posibilidad de disfrutar de un ambiente  original.

 

Muebles en la calle Caupolicán

 

En esta calle del Barrio Italia entraremos en contacto con locales de anticuarios y restauradores de muebles. Sus talleres están repletos de objetos y además existen exposiciones callejeras. ¿Lo más divertido de este recorrido? Encontrar algún objeto peculiar que llevar a casa.

 

Museos en el Barrio Italia

 

La casa del ex Presidente Eduardo Frei Montalva es uno de los museos que puedes visitar en Barrio Italia. En este museo se encuentra el fragmento de piedra lunar que fue donado a Chile, después de la primera expedición a la Luna.

 

Además será muy interesante descubrir la austeridad con la que vivían los políticos chilenos hasta el siglo XX.

Sombrería Girardi: un símbolo

 

La Sombrería Girardioperó entre 1910 y 2011. Actualmente es la sede de la Factoria Italia, un centro de emprendimiento cultural, en el cuál se realizan ferias, espectáculos y eventos abiertos al público.

 

El edificio conserva la estructura original y también funcionan allí oficinas de arquitectura, diseño y talleres, además de un restaurant.

 

El Teatro Italia: arte con historia

 

El Teatro Italia fue construido en 1936, es un edificio art decó  que fue un cine muy visitado. Actualmente es parte de la Factoría Italia.

 

Vive la oferta gastronómica y la vida nocturna en el Barrio Italia

 

Uno de los mayores placeres de la vida es comer y en Barrio Italia podrás disfrutarlo como mereces. Hay una gran cantidad de restaurantes, grandes y pequeños, además de cafés, que ofrecen comida de todo el mundo. Los restaurantes de comida italiana como la Trattoria Da Noi fue uno de los primeros en instalarse, se ubica en la avenida Italia 1791.

 

La comida casera chilena no puede faltar, así como gran variedad de postres y preparaciones para los paladares más exigentes.

 

En el Barrio Italia la vida nocturna también se vive intensamente en distintos locales con presentaciones en vivo y variada oferta musical.

 

Si se te hace tarde o quieres pasar una noche diferente podrás dormir en el Barrio Italia. En este pequeño paraíso hay hoteles cómodos y hostales acogedores a precios accesibles.

 

El  Barrio Italia es un clásico y acogedor lugar para los amantes del arte y el buen gusto: ¿te animas a visitarlo?


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!