Internet

Bonos y subsidios del Gobierno a los que puedes postular

Bonos y subsidios del Gobierno a los que puedes postular

En la siguiente nota te enseñamos en qué consisten y cómo postular a una secuencia de bonos y subsidios gubernamentales que están principalmente premeditados a las familias que más lo requieren.

El Bono Base Familiar es un provecho dirigido a las familias y personas competidores de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita por mes inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El Bono Dueña de Casa, formalmente llamado Bono de Custodia, es un aporte designado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de preferencias para conseguir los pagos.

Para estos dos bonos no es requisito postular dado que se paga de forma automática mientras se cumplan los requisitos y se distribución por 24 meses.

Además, el Bono Control Pequeño Sano está designado a las familias que tengan pertenecientes inferiores de 6 años y contengan al día los controles de salud del pequeño o niña.

Los sectores medios y atacables del país tienen la posibilidad de recibir los montos por mes que distribución la Asignación Familiar, la que está apuntada a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por la gente que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

En esa misma línea además existe el Subsidio Único Familiar, el que apunta a las familias que sean parte del 60% de la gente más vulnerable del país, según el Registro Popular de Hogares. El provecho lo reciben quienes no tienen la posibilidad de proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Con la llegada de los meses más fríos del año, el Estado entregará el Subsidio a la Calefacción, previamente popular como Bono Leña. El provecho distribución $100.000, por solo una vez en el año, que se pagarán a lo largo de esta semana. Las familias que reciben este pago son quienes pertenezcan al 80% del RSH y vivan en la zona de Aysén. Ellos van a ser parte de una segunda etapa de selección donde se prioriza a los grupos más atacables para ser beneficiarios. Para conseguir los pagos no es requisito postular.

Más detalles en www.reddeproteccion.cl