Chanchos de autor 2 en el Museo Ralli

Chanchos de autor 2 en el Museo Ralli

Presentado por Equipo Comunicación «Chanchos de Autor»

 

Los Museos Ralli son una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. La Colección Ralli es exhibida de forma itinerante en los 5 Museos Ralli presentes en: Uruguay, 1988; Chile, 1992; Israel, 1993; España, 2000; Israel, 2007.

 

Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, acogerá nuevamente a la propuesta de Daniela Greve con la 2° Etapa de su proyecto cultural, el cual, cuenta con la participación de más de cien artistas chilenos interviniendo las icónicas alcancías de chanchitos de greda de Pomaire.

 

Luego de la excelente experiencia de la inauguración, de la 1° etapa, realizada en marzo de este año en Sala Alexander Calder (N° 12) de Museo Ralli Santiago, y la buena acogida del público, estamos muy contentos de acoger esta segunda y renovada versión de “Chanchos de autor”. Nuevos artistas tomaron el desafío de esta cientista política y gestora cultural para transformar, intervenir y resignificar el ícono popular de la alfarería chilena para convertirlo en una obra de arte. Con múltiples técnicas y materiales, y temáticas tan variadas como símbolos sagrados, pueblos originarios, hiper tecnologización, naturaleza, y movimientos artísticos, cada chanchito revela la esencia de los artistas participantes.

 

La inauguración de “Chanchos de autor 2” se realizará el sábado 19 noviembre de 2022 a las 12:00 horas en el Museo Ralli ubicado en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura. La muestra podrá ser visitada en todo el primer piso junto a la Colección Permanente de Arte Latinoamericano de la Colección Ralli.

 

Entre los nuevos artistas convocados podemos encontrar a Carmen Aldunate, Verónica Allamand, Oscar Barra, María Gracia Basso, Rodrigo Cabezas, Roberto Geisse, Tomás Ives, Isidora Kauak, Hoda Madi, Benjamín Morales (Dadá) y Carmen Valle, por mencionar algunos.

Este valioso proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, y Fundación Damara. Revisa las últimas actividades realizadas por Greve en la cuenta de Instagram @porchanchosdegreve

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 3 de diciembre de 2022.

 

Se pueden tomar fotografías y filmar (sin flash) durante el recorrido con total libertad. #ENTRADALIBERADA

Dirección Museo Ralli: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile  –   www.museoralli.cl

 

*Este contenido corresponde a un publireportaje SEO auspiciado por equipo comunicación «Chanchos de Autor» en esbuenisimonews.com

 

 3,207 Visitas Totales de este artículo,  109 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO