CODA una cerveza consciente

Comparte con mucho amor

CODA una cerveza consciente

 

Una marca es consciente cuando asume la importancia del papel que desempeña en el entorno en el que opera; cuando escoge ser parte de una solución; cuando se preocupa por crear valor a la sociedad; cuando mide su éxito por el nivel de bienestar que proporciona a las personas a las que llega.

Cada vez es más importante que existan empresas conscientes, porque contribuyen a hacer un mundo mejor. ¿Cómo? Cuidando de quienes forman parte de su equipo, agregando valor en la comunidad donde está enclavada, contribuyendo con la preservación del medio ambiente; respetando y cuidando la naturaleza, sus ecosistemas y recursos.

Esta filosofía ha sido adoptada, de manera coherente, por una marca chilena. Hablamos de CODA, la cual se define como una cervecería consciente.

 

La historia detrás de CODA

CODA es una cervecería joven, pero con muchos reconocimientos y fanáticos. Nació en el año 2005 gracias a la iniciativa de los hermanos Mauro y Renzo Caimi, quienes con ganas y visión un día se propusieron armar una cervecería.

En una entrevista publicada en 2018, Renzo Caimi explicó que la cervecería nació de un hobby que posteriormente se convirtió en negocio. “Comencé a hacer pequeños lotes de 20L para consumo personal, familiar y de amigos. Eso se convirtió en negocio y nació CODA”.

También explicó que el nombre CODA es un símbolo musical que en ocasiones se usa en partituras y denota repetición. El sentido de este juego de palabras busca significar que así como las estrofas de una canción se repiten, la cerveza CODA debe repetirse.

 

CODA: una marca consciente desde el primer día

Desde que esta empresa recibió su nombre, quedó definida como una cervecería consciente. Por eso sigue las siguientes líneas de acción:

  • Hacer las mejores cervezas y movilizarse por los desafíos humanos y medioambientales que aquejan actualmente a la sociedad.
  • Trabajar en temas medioambientales.
  • Construir un mundo más justo, equitativo y lleno de oportunidades, así como un planeta más limpio, sustentable y consciente.

En resumen, buscar orquestar un mundo más humano, justo y verde inspirando y colaborando desde la industria cervecera. Así lo dejan asentado en su página web.

 

Las acciones de una cervecería consciente

  • CODA ha Patrocinado iniciativas que buscan mejorar y resguardar el medio ambiente. Por ejemplo, la App EcoHeroes.
  • Asimismo, la cervecería estableció una alianza con una startup, cuyo objetivo es combatir el desperdicio de comida.
  • También a nivel medioambiental CODA trabaja en minimizar el uso de recursos y en encontrar soluciones creativas e innovadoras para la gestión de los residuos. Ejemplo de esto son los paneles solares que nos permiten contar con un 50% de energía renovable.
  • En la comunidad de Casablanca, busca potenciar la comuna y a sus emprendedores refiriendo lo local.

Como ves, hay empresas que se platean hacer la diferencia si dejar de lado sus objetivos comerciales. Porque el éxito no está reñido con las acciones que contribuya con un mundo mejor.

Ojalá CODa pueda estar pronto en todos los bares de Chile y porque no del mundo

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!