Código postal de Talca

Código postal de Talca

 

Talca fue un poblado fundado en 1692 por el gobernador general del Reino de Chile, Teniente General del Caballería Tomás Marín de Poveda. El caserío no tuvo el florecimiento inmediato que imaginó, por el opuesto, año a año fue decayendo, hasta transformarse en un villorrio. Por otro lado, cincuenta años después tomó carácter urbano, al ser refundado por el visionario Gobernador José Antonio Manso de Velasco, el 17 de febrero del 1742 con el nombre de Villa San Agustín de Talca, a la que se le otorgó el encabezado de localidad el 6 de junio de 1796.

Talca viene de la voz araucana que significa ‘sitio de trueno’. A esta sustancial localidad, le ha correspondido ser teatro de trascendentales hechos nacionales. El más destacable sucedió en 1818, cuando el General Bernardo O’ Higgins Riquelme, puso en ella su firma a un archivo inolvidable que importaba el reto más osado lanzado a los españoles que pretendían reconquistar el territorio nacional: al Acta de afirmación de la Independencia de Chile.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Talca:

3460000

Talca, Provincia de Talca

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Talca?

El código postal de Talca en la Provincia de Talca es 3460000