Cómo lograr que rinda más tu dinero

Cómo lograr que rinda más tu dinero

 

  • Hacer compras impulsivas sin llevar una cuenta de lo que gastas puede perjudicar tus economías individuales, perdiendo hasta $2,700 mensual, según la
  • Productos financieros de inversión tienen la posibilidad de guiarte a hacer mejor tus finanzas.

A lo largo de años hemos creído que por no tener un ingreso fijo o ganar enormes proporciones de dinero, es imposible llevar a cabo más con nuestro dinero. Y no, no hablamos de llevar a cabo esas ocupaciones extrañas que te garantizan de un día para el otro transformarte en millonario. Hablamos a que puedes conseguir ganancias plus con el fácil hecho de entender construir un presupuesto, uno que se ajuste a tus pretensiones, sin importar si eres trabajo independiente, emprendedor o ejecutivo.

 

Planificar lo que poseemos para utilizar mensualmente puede parecer algo complicado o algo que únicamente los profesionales tienen la posibilidad de llevar a cabo. Esto se origina por que hay bastantes tabúes cerca del dinero, además hay barreras a las que nos enfrentamos cuando intentamos llevarlo a cabo y, la mayor parte de ocasiones, comprender esta clase de información no es nada simple.

 

Si a esta falta de planeación le añadimos los costos que hacemos día con día (gastos hormiga) que tienen la posibilidad de parecer inofensivos por la cantidad que desembolsamos todos los días, el inconveniente se puede poner peor y ser malo para nuestro bolsillo. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Custodia y Defensa de los Individuos de Servicios Financieros (Condusef), cree que un individuo puede asignar hasta 90 pesos diarios en este sentido, lo que equivale a 32 mil pesos anuales!

 

Entonces, si hacemos cuentas, un cafecito ($25), unos tacos ($30), un refresco y unas papas ($35), tienen la posibilidad de no parecer tan inofensivos siempre que los compramos, ¿verdad?, pero ya viste que a la extendida esas proporciones tienen la posibilidad de llevar a cabo toda la distingue en tu economía.

 

“Armar un presupuesto es lo primero que hay que hacer para hacer mejor nuestros hábitos financieros, esto nos asiste a tener más grande control sobre lo que ganamos y lo que gastamos, además, facilita detectar todas las compras innecesarias, llevar un control de lo que nos llega y gastamos, además de que tendríamos la posibilidad de evadir deudas o achicar las que ya tenemos”, afirma Jimena Colín, Head of Trading en Flink.

 

Para empezar, debemos tener en cuenta que el presupuesto está dividido en dos, lo que poseemos como capital, oséa, todo el dinero que llega a nuestras manos como la nómina, la tanda o un trabajo trabajo independiente, entre otras; y, los costos, o sea, todo el dinero que utilizamos para abonar lo que requerimos como la renta, el transporte y la comida.

 

Una vez hecho esto, alcanza con llevar a cabo una fácil operación: sumamos lo que ganamos y restamos lo que gastamos. Si sobra algo, es el dinero utilizable que poseemos para llevar a cabo otras cosas, pero ¡ojo, lo aconsejable es que no lo gastes todo! No obstante, si el gasto es más grande al ingreso, es cuando debemos comprobar cómo lo nos encontramos utilizando porque nos encontramos gastando bastante más de lo que poseemos.

 

Dado que tienes armado el presupuesto, Jimena sugiere continuar la regla financiera del 50/30/20, donde el 50% se tendría que usar para las pretenciones simples (transporte, renta, comida), el 30% en aquello que nos atrae (cine, fiesta, gimnasio) y el 20% para ahorrar o, mejor todavía, invertir en productos financieros seguros con interfaces o compañías reguladas.

 

Cuando tienes ese 20% sobrante, es importante determinar una misión, entre otras cosas, adquirir unos tenis o un celular nuevo, salir de viaje, por ejemplo. Es considerable que la misión cumpla con dos propiedades, primero, que sean realistas y realizables, en relación a tu situación de hoy, y segundo, que sean medibles y contables, oséa, poder detectar el monto exacto y el tiempo que requerimos para alcanzarla.

 

Entre otras cosas, si hace un año hubiéramos invertido $1,000 pesos en diferentes productos financieros o compañías, según lo que gustes, esto podría valer tu dinero hoy:

  • CETES: $1,370 pesos
  • Bitcoin: $6,517 pesos
  • Acciones de Tesla: $18,171 pesos

En este momento que sabes que con el dinero que usas para adquirir deseos o antojos insignificantes puedes empezar a invertir, ¿estás listo para intentarlo? Con unicamente $30 pesos puedes llevarlo a cabo por medio de apps sencillas, seguras y sin comisiones como Flink, que te dan ingreso para que, con eso que te sobra, ingreses al planeta de las inversiones, pierdas el miedo y coloques a trabajar tu dinero.

 

Sobre Flink

Interfaz financiera construída por adolescentes mexicanos en el 2017, enfocada en inversiones, pionera en prestar fracciones de acciones en México y que está descartando las barreras de entrada que habían existido a lo largo de años para miles de individuos e impulsando la incorporación financiera, por medio de el avance de productos financieros innovadores que beneficiarán a la mayor parte, para que tengan la oportunidad de llevar a cabo crecer su dinero y tomar superiores elecciones sobre él.

 

Flink está revolucionando el ecosistema de inversiones bursátiles en el país por medio de su aplicación, dado que proporciona la posibilidad a los Flinkers (usuarios) que adquieran fracciones de acciones desde 30 pesos, sin comisiones, en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de abrir el ingreso a una exclusiva extensión de utilidades financieras seguras, digitales, con transparencia, ágiles e originales.

La aplicación está utilizable para teléfonos inteligentes con S.O. iOS y Android.

Acerca de los Flinkers

 

Los Flinkers son nuestra red social de adolescentes capitalistas, quienes se distinguen por ser interesados por la tecnología y las finanzas, y que están libres a examinar resoluciones novedosas que ayuden a cambiar su futuro financiero. De los bastante más de 1.6 millones de usuarios en actividad que poseemos en la actualidad, el 80% hicieron su primera transferencia financiera con nosotros.

 

Sobre Mi Flink Advisors Sin dependencia

Miflink Advisors Sin dependencia S.C. (Miflink Advisors) es una entidad supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que da a los usuarios autodirigidos servicios de inversión no asesorados.

Miflink Advisors Sin dependencia S.C. es una entidad registrada frente el Registro de Asesores en Inversión de la CNBV con el folio de registro 30129.

Conoce más sobre nosotros y consulta términos y condiciones en: www.miflink.com y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y escucha nuestro podcast “Finanzas en Órbita” en Spotify o YouTube.

Contacto de prensa

Sergio Quintero

Communications Strategy & PR

WhastApp: 553680 9162 l Mail: sergio.quintero@miflink.com

Roberto Femat

Communications Strategy & PR

WhastApp: 552858 7563 l Mail: roberto.femat@miflink.com

 91 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy