Cómo saber el RUT de mi hija o hijo

Cómo saber el RUT de mi hija o hijo

 

Los padres tienen muchas ocupaciones y asuntos en qué pensar. Por eso, en ocasiones, olvidan datos importantes sobre sus hijos, como el número del Rol Único Tributario, RUT. Esto ocurre sobre todo en familias con numerosos integrantes. Por eso, es importante conocer las herramientas  disponibles para encontrar rápidamente el RUT de tu hijo cuando necesitas hacer algún trámite como abrir una cuenta.

A las páginas que proporcionan esta información se les conoce como ruteadores y también pueden servirte para acceder a la edad o fecha de nacimiento de alguna persona con la que estés por hacer un negocio y cuyos datos has olvidado solicitarla.

¿Qué es un ruteador?

Un rutificador es un recurso en línea que hace posible llevar a cabo la búsqueda de información personal vinculada a personas o compañías legalmente registradas en Chile. Debido a su naturaleza digital, puedes acceder a los datos que necesitas de manera casi instantánea: con sólo escribir el nombre de la persona o de la compañía.

Los rutificadores son una herramienta legal que ofrece información procedente de entes regulados por el estado chileno. De manera que si has olvidado el RUT de tu hijo y necesita obtenerlo con urgencia, sigue leyendo. Te contaremos como conseguir el RUT de tu hijo como lo indica la herramienta denominada Rutificadorenchile.com.

 

De esta manera puedes saber el RUT de tu hijo, en forma fácil y práctica y atrás de tu celular o computadora.

  1. Ingresa a la página: nombre, rut y firma.
  2. Cuando accedas, coloca el nombre y apellido de tu hijo. Escribe todos para mayor precisión en los resultados. Es decir, todos los nombres y apellidos.
  3. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en de cinco columnas: Nombre, RUT, sexo, dirección, ciudad/comuna.
  4. Es muy probable que encuentres nombres iguales al tu niño o niña en el cuadro. Por eso, guíate por datos como la dirección para disminuir el margen de error sobre el RUT obtenido.

Es importante que tengas en cuenta que este método de búsqueda tiene un margen de error porque la información que arroja es tomada de bases de datos que no necesariamente están actualizadas. Por ejemplo, si has cambiado de residencia recientemente es posible que los datos de tu nueva ubicación no estén actualizados.

En caso de que tengas dudas sobre el RUT arrojado, puedes realizar una comprobación rápida RUT a Edad para más seguridad. La herramienta denominada Rutificadorenchile.com te muestra un link donde realizarlo sólo introduciendo los dígitos del RUT a comprobar.

El sistema de la página consultada arrojará una edad aproximada del dueño del RUT. Usa la edad que indique el sistema para determinar el RUT de tu hijo o hija.

Hay otro modo de conocer el RUT de tu hijo de manera certera y es ingresando a la página web del Registro Civil. Una vez allí, debes hacer esto:

  • Ve al apartado “Certificados en Línea”.
  • Elige la opción “Certificado de nacimiento para todo trámite”.
  • Introduce el RUN de tu hijo.
  • Luego, haz clic en el botón “Agregar al carro”.
  • Introduce el email que te será solicitado. A este email llegará el certificado de nacimiento donde figura el RUT de tu hijo.

 

En adelante, si requieres el RUT de tu hijo con urgencia sabrás como obtenerlo rápidamente puedes buscar rutificador para fecha de nacimiento y con esta herramienta tendrás la información que andas buscando