Cómo ser un influencer en instagram

Comparte con mucho amor

     Cómo ser un influencer en instagram

 

¿Quién no quiere ser rico, exitoso e influyente? Hoy en día una de las alternativas para lograrlo se encuentran en las redes sociales, así que te explicamos cómo ser un influencer en instagram

 

Si has estado pensando en convertirte en un influencer de Instagram, este artículo te dira cómo ser un influencer en instagram

 

1.    Define tu nicho

 

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios al mes, así que si quieres convertirte en un influencer, debes destacar. Para lograrlo, una forma eficaz es elegir un tema y tu público target. Esto te permitirá crear una tribu en torno al contenido que quieres compartir.

 

Al dominar un nicho en Instagram, no importará si tienes 3,000 o 300,000 seguidores. Lo que importa es el engagement que logras con tus publicaciones.

 

2.    Crea publicaciones de Instagram de alta calidad

 

La calidad del contenido que publicas será determinante para obtener la preferencia de tus seguidores. Un contenido de alta calidad facilita que la gente se involucre, comente y te siga.

 

Para lograrlo te recomendamos invertir en una cámara o fotógrafo de alta calidad. Esto debes tomarlo como una prioridad. Recuerda que Instagram es, sobre todo, una plataforma visual y entre mejores sean tus fotografías mayor será el atractivo de tu perfil.

 

3.    Elige una estética y apégate a ella

 

Se trata de una tarea simple, pero en la práctica puede ser que resulte más difícil de implementar de lo que esperarías.

 

Tener una estética coherente te permitirá ser identificado fácilmente y guiar a tu audiencia. Si hay algo que distingue a las cuentas de influencers más exitosas es que tienen una estética consistente. Con un vistazo, los usuarios sabrán de qué se trata tu perfil y qué esperar de él.

 

4.    Muéstrate disponible para patrocinios y colaboraciones

 

Asegúrate de mostrar tu correo electrónico y otros datos de contacto en tu biografía, de manera que cualquier empresa pueda comunicarse contigo.

 

De igual forma, mantente informado acerca de tus estadísticas, tomando en cuenta la afluencia de seguidores, la tasa de interacción, los clics en tus publicaciones y el tráfico mensual de tu página.

 

5.    Sé congruente

 

La mejor manera de influir en el público es promoviendo aquello en lo que crees. No hay nada más atractivo para las marcas y el público que una presencia auténtica y convencida de lo que promueve.

 

6.    Sé constante

 

Lo mejor es que planees tus publicaciones por adelantado; de preferencia, haz un cronograma y apégate a él.

 

Si quieres conseguir seguidores, lo peor que puedes hacer es publicar contenido de forma irregular. Debes mantener siempre una presencia con tus usuarios para que no te olviden.

 

Por último, no olvides que el algoritmo de Instagram recompensa las cuentas que publican de manera consistente. Así que ya sea que decidas publicar varias veces al día o una vez diariamente, no olvides cumplir con un horario fijo.

 

Algunos consejos para vencer las adversidades

 

Capitaliza lo que te hace único

 

¿Qué te hace diferente a todos los demás en el mundo? Una vez que hayas logrado definirlo, concéntrate en ello y muéstraselo a los demás. Lo que te hace único, si logras explotarlo correctamente, te ayudará a crear impacto.

 

En un mar de más de millones de usuarios, es importante que te destaques, así que echa mano de todas aquellas características y particularidades que solo tú tienes.

 

No seas tímido

 

¿Quieres convertirte en un Influencer de Instagram? Bueno, entonces deshazte de cualquier inseguridad que tengas y prepárate para mostrarte como eres. Sin censura.

 

Considera que los influencers más exitosos son aquellos que dejan entrar a su audiencia, que comparten las cosas positivas tanto como las negativas y que se muestran con toda honestidad.

Documenta, no crees

 

Lo importante no es que te quiebres la cabeza tratando de crear material original. En cambio, documenta tu día a día, aportando lo que te hace único. Todo lo que sea relevante en tu rutina diaria documéntalo y capitalízalo para promover contenido fresco.

 

Colabora con otros influencers

 

Recuerda: no es lo que sabes, sino a quién conoces. Colaborar con otras personas hará que el proceso sea más fácil.

 

Este tipo de colaboración te permitirá capitalizar tu nicho y encontrar nuevas oportunidades.

 

Tómate un tiempo para revisar tus hashtags y busca cuentas similares. Involucrarse con el contenido de otros influencers es una manera bastante eficaz de aumentar tus seguidores.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo de cómo ser un influencer en instagram.

También puedes leer este artículo de  cómo conseguir más seguidores en instagram|

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!