¿Cómo transferir de cuenta RUT a Paypal?

¿Cómo transferir de cuenta RUT a Paypal?

 

PayPal es una de las plataformas de pago más utilizadas por los emprendedores, freelancers y  por quienes compran asiduamente en comercios en línea. Este medio de pago cuenta con unos 360 millones de usuarios activos en todo el mundo, que pueden realizar pagos y transferencias de dinero de forma rápida y sencilla.

Para transferir los fondos recibidos, el usuario de PayPal debe estar asociada a una cuenta bancaria a donde pueda enviar el dinero. Esa cuenta podría ser una cuenta RUT o aquella que incluye una tarjeta de débito y que no tiene costo de mantenimiento o apertura.

El número de este tipo de cuentas es su RUN sin digito verificador. Puede usarse dentro y fuera de Chile para realizar transacciones financieras y de consulta.

Pero, ¿Cómo utilizas este tipo de cuentas para transferir de tu cuenta RUT a Paypal?  Transferir fondos de una cuenta bancaria hacia Paypal solo es posible de manera directa en Estados Unidos. En Chile puede llevarse a cabo este proceso utilizando un intermediario. Por ejemplo, una plataforma de compra, venta y recarga en línea.

A continuación, te explicamos cómo para dinero de tu cuenta RUT a PayPal.

Si quieres transferir fondos de tu cuenta RUT a tu cuenta PayPal deberás usar el servicio de agregar dólares, realizando estos sencillos pasos:

  • Crea una cuenta
  • Regístrate y asocia tu cuenta PayPal. Para asociar una cuenta bancaria a Paypal, este es el proceso:

Desde el sitio web de Paypal:

  1. Haga clic en Cartera en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en asociar una cuenta bancaria.
  3. Ingrese la información de la cuenta bancaria como se le solicitó.
  4. Haga clic en Asociar Cuenta Bancaria.

Desde la aplicación de PayPal:​

  1. Haz click en
  2. Haz click en + al lado de Cuentas bancarias y tarjetas.
  3. Cliquea en el apartado Cuentas bancarias.
  4. Inicia sesión en tu cuenta bancaria en línea para asociar tu cuenta al instante.
  5. Agrega tu cuenta bancaria manualmente.
  • Si aún no tienes una cuenta PayPal se te creará en el proceso.
  • Transfiere el dinero. Realiza la transferencia desde tu cuenta RUT por el monto equivalente en pesos a los dólares que quieras cargar. Puedes usar otro tipo de cuenta: corriente, ahorro, vista o chequera electrónica.

Ahora que sabes transferir tus fondos de tu cuenta RUT a tu cuenta PayPal, siempre tendrás dinero disponible en PayPal para que puedas realizar compras en internet, sin tarjeta de crédito o puedas transferir los fondos a otra cuenta PayPal en cualquier lugar del mundo.

 

 1,776 Visitas Totales de este artículo,  16 Visitas Hoy