¿Cómo calcular la comisión de Paypal?

¿Cómo calcular la comisión de Paypal?

 

A partir de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, hubo una verdadera explosión del ecommerce. El incremento en el uso de comercios digitales a su vez trajo consigo el surgimiento de nuevos medios de pago para cancelar bienes y servicios adquiridos en línea y el afianzamiento de las formas de pago ya existentes y afamadas, por ejemplo PayPal.

Según su propia web PayPal tiene unos 360 millones de usuarios activos en todo el mundo. En concordancia con esta cifra, esta compañía fundada en 1998 en Estados Unidos, está disponible en 25 países y 25 divisas.

La pasarela de pago PayPal, funciona como un puente. Es decir: una persona envía divisas a otra o a una empresa. No tiene que proporcionar sus datos financieros para hacerlo. Solo requiere de un correo electrónico. Una vez enviado, el pago llega al perfil de la persona o empresa al que ha sido enviado.

Las divisas enviadas por PayPal pueden ser transferidas a cuentas bancarias para ser retiradas posteriormente en el tipo de moneda local.

Entre otras ventajas del uso de Paypal destacan:

  • Es fácil de instalar.
  • Puedes abrir una cuenta fácilmente de manera virtual y sin tener que revelar datos financieros sustanciales.
  • Es muy útil para emprendedores pues pueden recibir pagos de manera secilla.
  • La plataforma cuenta con seguridad contra hackeos y robos.
  • PayPal cobra comisiones módicas por sus transacciones. Por eso, cuando usas este medio de pago debe tener en cuenta las tarifas y tasas de sus comisiones.

Hay medios sencillos para calcular las comisiones de PayPal en cada caso. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo esos cálculos con la calculadora que proporciona la propia plataforma, así sabrás cuánto dinero debes enviar en cada caso y cuánto vas a recibir.

 

¿Qué es la calculadora PayPal?

En ocasiones queremos que la otra parte pague las comisiones inherentes a la a las transacciones que realizamos por Paypal. La calculadora PayPal es la herramienta que te ayuda a calcular esas tasas en solo breves instantes.

Cuando entras a la Calculadora de Comisiones PayPal, te encuentra con una herramienta muy sencilla de utilizar. Lo primero que notarás es que las comisiones están configuradas en un  valor estandarizado: 5,4% + un fijo de 0,3 USD por transacción.

También podrás visualizar que la calculadora está dividida en dos partes. En la primera está la alternativa de cálculo que puedes aplicar cuando vas a recibir divisas. En este apartado verás los ítems: “Para recibir”, “Hay que enviar” y “La comisión es de”. Por otra parte, el área de la calculadora para enviar divisas, q indica que hay que colocar los dólares que se van a enviar, la comisión que cobra la empresa y la cifra que se va a recibir en la cuenta.

Estos aparados son elocuentes sobre lo que hay que hacer para realizar el cálculo, a saber:

  • Agrega el importe que deseas transferir o recibir.
  • Haz clic en el botón “Calcular tasas”.
  • Una vez que haga clic en ese botón, el importe total de sus gastos aparecerá justo debajo.

Puedes eliminar el monto introducido y colocar uno nuevo o reiniciar la herramienta para obtener otros resultados sin límite de ocasiones para realizar cálculos.

 

Otra forma muy fácil es usar este sitio web >  https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php